agenda boletín

Agenda Semanal de la Bioenergía

0
Nuremberg, en Alemania, capital del biogás; y Graz, en Austria, capital de la biomasa. Estos serán los centros neurálgicos de la bioenergía durante los próximos días en Europa dentro de la Biogas Convention and Trade Fair y la 4th Central European Biomass Conference, respectivamente. Entre medias queda una interesante jornada de formación sobre biocombustibles sólidos que organiza el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos en Zaragoza.

Biogas Convention and Trade Fair
Nuremberg, en Alemania, será la ciudad en la que se celebre esta cita entre el 14 y el 16 de enero .La 23ª Conferencia Anual de Biogás se lleva a cabo en 2014 bajo el lema Dynamic, flexible and reliable – biogas can. Fabricantes de plantas y componentes mostrarán una amplia gama de productos en plenos cambios de tarifas debido a nuevas normativas. Proveedores, investigadores, operadores de plantas y fabricantes de las mismas se reúnen aquí para discutir las últimas tendencias y tecnologías del mercado. El evento ofrece amplias posibilidades de obtener e intercambiar información sobre el futuro político, técnico y económico de la industria de biogás. Además de las sesiones plenarias, habrás talleres donde numerosas empresas presentarán sus últimos productos y servicios.
Información: www.biogastagung.org

Producción de biogás en Europa
Durante la cita de Nuremberg la Asociación Europea del Biogás organizará una rueda de prensa el 15 de enero en la que ofrecerán nuevas estadísticas de producción en Europa, número de plantas, evolución del biometano, análisis del mercado y las normativas que lo regulan e incentivan.  
Más información: Przadka@european-biogas.eu / +32 24 00 10 87

Formación sobre calidad de los biocombustibles sólidos
La Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) organiza el 15 de enero en Zaragoza una jornada de formación sobre calidad de los biocombustibles sólidos en el marco del proyecto europeo SolidStandards. El programa incluye exposiciones, entre otras, sobre el proceso de estandarización y normativa de calidad y de sostenibilidad de los biocombustibles sólidos; cómo tomar una muestra representativa de un biocombustible sólido; cómo especificar las propiedades de astillas de madera y de pelets y cómo garantizar la producción de la calidad requerida por el consumidor; y la influencia de las propiedades del combustible en la operación y el mantenimiento de una caldera.
Más información: www.fcirce.es/jornadabiocombustibles

4th Central European Biomass Conference
Del 15 al 18 de enero Graz (Austria) acoge esta cita, que contará con una sesión plenaria con invitados especiales provenientes de la política, la industria y el mundo científico. Se prevé la realización de 122 conferencias estructuradas en 15 bloques temáticos. También habrá seis visitas técnicas, jornadas con expertos sobre pelets y biogás y talleres sobre el mercado mundial de la biomasa, la utilización de cenizas y torrefacción y pelets. Los organizadores esperan más de mil visitantes procedentes de cincuenta naciones, que convertirán la ciudad de Graz, el corazón verde de Austria, en la capital europea de la biomasa.
Más información e inscripciones: www.cebc.at/en/home/

Biomasa para usos térmicos
Las consejerías de Economía y Competitividad y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de Baleares organizan el 22 de enero en Palma de Mallorca una jornada práctica en la que se dará a conocer el uso que se le puede dar a la biomasa para fines térmicos. Se expondrán varias opciones y también experiencias para integrar la producción de energía renovable en las explotaciones agrarias, con el fin de que sean más rentables y que la energía que produzcan sea un complemento económico de la actividad de la explotación. Uno de los casos prácticos que se abordarán será la estrategia ambiental de una cadena hotelera balear, que ha instalado calderas de biomasa que cubren más del 50% del consumo de agua caliente y calefacción.
Información e inscripciones: www.caib.es / http://energia.caib.es

Certificación y rehabilitación energética de edificios
Entre los “desayunos energéticos” que tendrán como avance la edición de este año de Bióptima (V Feria de Biomasa y Servicios Energéticos, del 2 al 4 de abril en Jaén) el 23 de enero se celebra en la capital jiennense este sobre certificación y rehabilitación energética de edificios, en el que la integración de calderas de biomasa juega un papel importante.
Más información:  www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Convocatoria para la galería de innovación de Genera
Genera 2014 convoca una nueva edición de su galería de innovación. Por sexto año consecutivo, la feria, que se celebra del 6 al 8 de mayo, convoca este espacio dedicado a los desarrollos más vanguardista. Como escaparate para el I+D+i sectorial, recogerá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación, orientadas a favorecer la adopción de soluciones cada vez más eficientes y con menor impacto en el medio ambiente. La bioenergía siempre suele contar tanto con candidatos como con ganadores finalmente representados en la galería. Hasta el 6 de febrero está abierta la recogida de candidaturas para presentar.
Más información:  genera@ifema.es / www.genera.ifema.es




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).