agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Empieza fuerte la actividad en torno a las citas con la bioenergía en el inicio de la temporada 2014-2015. Entre los platos fuertes están el desarrollo de la biomasa térmica desde un punto neurálgico como es Austria; el debate del cambio indirecto del uso del suelo relacionado con los biocarburantes como eje central de un webminar internacional; una conferencia internacional en Stuttgart (Alemania) sobre los avances en el sector del biogás; y la asamblea en Bilbao del Instituto Forestal Europeo.

Biomass Heating: Market development and technologies 2014
Seminario internacional que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en Linz (Austria). Se centrará en proyectos de pequeña y mediana escala, alimentados por pélets y astillas de madera, que abarcan soluciones para hogares, pequeños edificios comerciales y públicos y las redes de calefacción urbana (hasta de cientos de kilovatios). También ofrece aprendizaje interactivo con visitas y presentaciones realizadas por expertos en tecnologías de la biomasa, en el desarrollo de mercados y en medio ambiente.
Información: www.oec.at

Cambio indirecto en el uso de la tierra (ILUC)
Uno de los temas más controvertidos en el desarrollo de los biocarburantes a escala mundial es el que aborda este webminar el próximo 9 de septiembre. Chris Marlins, responsable del programa de Combustibles del Intenational Council on Clean Transportation (ICCT) tratará y moverá al debate sobre este tema y la forma en que se manifiestan en los ejercicios de modelización que han proporcionado los factores reguladores de los ILUC (siglas en inglés del término) en Estados Unidos y Europa.
Información: https://attendee.gotowebinar.com

Progress in Biogas III
La presente conferencia internacional está centrada en la producción de gas a partir de biomasa agrícola y residuos orgánicos. Tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en Stuttgart (Alemania) y, entre otros temas, se hablará de plantas domésticas de biogás, de procesos de tratamiento y producción en instalaciones agro-industriales, de generación a partir de residuos agrícolas e industriales, de los diferentes usos del biogás y de la gestión y aplicación del digestato.
Organizador: IBBK (International Biogas & Bioenergy Center of Expertise)
Más información: www.progress-in-biogas.com

Future of Bioeconomy in Europe
En Bilbao, del 10 al 12 de septiembre, se celebra la European Forest City 2014, al constituirse como sede de la conferencia anual del Instituto Forestal Europeo (EFI, en su siglas en inglés). Además de las sesiones para los miembros de este instituto, habrá un seminario abierto en inglés que abordará el futuro de la bioeconomía en Europa, con especial relevancia para el papel que puede desempeñar el sector forestal
Información: www.efi.int/portal/home/

Bioenergy from Forest
De regreso al norte de Europa, más concretamente a Helsinki (Finlandia), y del 15 al 18 de septiembre, esta cita se centrará en los factores que afectan al futuro de la bioenergía y el papel que juega en ella la gestión forestal. Para ello se pondrán ejemplos de creación de mercados y superación de sus barreras, tanto en el plano autóctono como internacional, y se abordarán cuestiones sobre recursos energéticos forestales dentro de estrategias nacionales, modernas tecnologías para la producción de combustibles forestales, manejo y logística, tecnologías de conversión de materias primas en biocombustibles y otras sobre combustión, tanto en calderas como en centrales térmicas.
Organizador: Benet, Ltd.
Más información: www.bioenergyevents.fi

II Feria de la Biomasa Forestal de Navarra
Los días 25, 26 y 27 de septiembre el espacio Baluarte de Pamplona acoge esta segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Navarra, que ofrece una amplia muestra de herramientas, procesos e iniciativas para la explotación y aprovechamiento sostenible de la madera con fines energéticos. Además de stands de empresas relacionadas con todo el ciclo de la biomasa, encuentros de negocios, exposición de maquinaria y proyección de videos divulgativos, se organizarán cuatro talleres con las siguientes temáticas: instalaciones de biomasa en comunidades de vecinos, instalaciones de biomasa en empresas, ordenación y gestión de masas forestales públicas y privadas  e instalaciones en edificios públicos
Organiza: Gobierno de Navarra
Más información:  www.navarra.es



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).