biomasa

Tailandia se fija en la biomasa española

0
La pasada semana una delegación de la Embajada del Reino de Tailandia en España, encabezada por la embajadora Busaya Mathelin, visitó dos de las referencias con mayor peso específico en el sector de la biomasa en España. Una de ellas, en el plano de la investigación, son las instalaciones del Ceder-Ciemat en Lubia (Soria), y la otra, con una visión más comercial, es la central y red de calor que Recursos de la Biomasa (Rebi) construye y gestiona en la capital soriana.
Tailandia se fija en la biomasa española

La visita, según el comunicado de prensa del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat), fue solicitada por la Embajada de Tailanda, interesada en estudiar la tecnología y la innovación en el sector de las energías renovables en España. “Los conocimientos españoles, su tecnología y su modelo de gestión son la mejor contribución que España puede aportar a países que buscan un desarrollo sostenible energético, como es el caso actual de Tailandia”, añaden en el comunicado.

En la incipiente apuesta por las renovables del país asiático la biomasa juega un papel importante, que quedó patente en el interés de la embajada en los trabajos de investigación y servicios técnicos que se llevan a cabo en el Ceder-Ciemat dentro del campo del aprovechamiento energético de la biomasa y procesos de conversión térmica. Así, entre los anfitriones de la visita estaba el jefe de la Unidad de Biomasa, Juan Carrasco, que explicó in situ cómo se trabaja en las instalaciones de conversión de residuos en energía y en la planta experimental de biomasa.

Tras esta visita, la comitiva encabezada por la embajadora Busaya Mathelin se trasladó a la central térmica de biomasa de Rebi que da servicio a la red de calor de la ciudad de Soria. Desde Rebi informan que David Lafuente, ingeniero de montes de la empresa, explicó a la embajadora “cómo la biomasa es un combustible barato y sostenible también para producir frío y de qué forma la energía térmica puede hibridarse con la solar como aplicaremos a nuestra red urbana de calor próximamente mediante colectores”. Apostillan que la delegación de Tailandia conoció el proceso de carga de la astilla en la central, la combustión y la distribución del calor al agua.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).