movilidad

Casi el 25% de los holandeses va a trabajar en bicicleta

4
El secretario confederal de Medio Ambiente de Comisiones Obreras, Llorenç Serrano, ha pedido hoy a la administración y a las empresas que apoyen el uso de la bicicleta para acudir al trabajo, "tal y como se hace en otros países, como Holanda, donde casi un cuarto de la población se desplaza a su lugar de trabajo en este medio de transporte".
Casi el 25% de los holandeses va a trabajar en bicicleta

La reclamación del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad 2012, que concluye mañana. En ese marco, CCOO ha querido centrar su discurso este año en el uso de la bicicleta como alternativa para acudir al trabajo. Así, el sindicato ha organizado, junto a la Embajada de Holanda en España, una jornada sobre "Los desplazamientos al trabajo en bicicleta en Holanda" en la que han participado expertos holandeses y españoles, entre ellos, el propio Serrano, que ha insistido en la necesidad de crear infraestructuras para el uso de la bicicleta, tanto en la vía pública como en las empresas, así como en la de impulsar medidas fiscales.

Por su parte, Fiona van’t Hullenaar, de la aseguradora ASR Nederland, y Willem Goedhart, consultor de Transaction Management Centre, de Amsterdam, han relatado las medidas que han llevado a Holanda a la situación actual, en que "casi un 25% la utiliza [la bicicleta] para ir al trabajo, un porcentaje que aumenta en trayectos cortos". En la aseguradora ASR Nerderland, por ejemplo, ningún trabajador que viva a menos de diez kilómetros de las oficinas puede aparcar en el recinto de la empresa. Eso sí: el edificio cuenta con duchas para los trabajadores que acuden en bicicleta y se ha flexibilizado el horario de entrada. Por su parte, W. Goedhart ha destacado que la movilidad al trabajo forma parte del diálogo social en Holanda. El gobierno, además, incentiva fiscalmente a las empresas que favorezcan el uso de la bicicleta.

Y para los que creen que las bicicletas solo son para el verano... Den Bosch, Holanda.

Añadir un comentario
TURBOBICICLETA2000
Creo que debe de irse facilitando las cosas para que en España el uso de la bicicleta se generalice. Aunque todavía hay mucho que hacer y que cambiar. www.turbobicicleta2000.com
Ciclista con miedo
Ya me gustaría poder llevar a mi hija al cole en bicicleta, pero me da miedo, no, pavor, terror. El problema principal está en los vehículos de motor, privados y públicos.
aitorbk
De acuerdo con el comentario anterior... en España te miran raro. Es decir, que no eres del grupo, etc.. vamos, que es malo para la carrera profesional. Además, no hay duchas en prácticamente ningún sitio.. ni taquillas ni nada parecido, por no decir del "respeto" de los conductores.
Otro
Mientras en España no pase como en Holanda o Suecia donde al que va en coche se le mira con un cierto desprecio, al contrario que en España,no hay nada que hacer
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).