biomasa

Campaña para recogida y tratamiento de biomasa forestal a través de financiación popular

1
El crowdfunding ha llegado a la biomasa. A través de ECrowd!, autodenominada “plataforma on line para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, se pretenden conseguir 100.000 euros para “retirar 30.000 toneladas de biomasa que posteriormente será transformada en astilla y vendida a grandes consumidores de este futuro combustible”. La prevención de incendios y la limpieza de montes de la provincia de Barcelona afectados por el vendaval del pasado mes de diciembre también forman parte del proyecto.
Campaña para recogida y tratamiento de biomasa forestal a través de financiación popular

“El objetivo es llegar a financiar 100.000 euros con los que se llevará a cabo la compra de maquinaria, elementos de transporte y la contratación de la mano de obra necesaria”. Desde ECrowd! resumen así el objetivo de una financiación colectiva que promueve la empresa BioGeni y que ha comenzado su andadura hoy mismo. Tras las primeras horas se han conseguido 9.350 euros de cinco inversores. La campaña concluirá a mediados de junio.  

El origen de la propuesta está en el vendaval que el pasado 9 de diciembre de 2014 afectó a varias comarcas con bosques de la provincia de Barcelona. “Se estima que el vendaval tiró unos 300.000 árboles”, afirma Jordi Solé, director de Operaciones de ECrowd! “Las comarcas más afectadas –prosigue– fueron el Vallés Occidental y el Baix Llobregat, aunque se quiere aprovechar la infraestructura que se consiga a través de la financiación para limpiar y recuperar la biomasa de bosques de otras comarcas que se encuentran en un estado de abandono”. La intención es contribuir tamibén a mejorar la prevención de incendios.

Acuerdos con propietarios forestales y consumidores de biomasa
El proyecto pretende retirar “hasta 30.000 toneladas de biomasa que posteriormente será transformada en astilla y vendida a grandes consumidores de este futuro combustible”, informa ECrowd! en una nota de prensa. Añaden que todas las intervenciones sobre los bosques se llevarán a cabo bajo el protocolo de la certificación forestal PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

También adelantan que “se han firmado ya contratos, tanto con propietarios forestales, como con empresas consumidoras de biomasa, lo que garantiza la viabilidad económica del proyecto”. Prevén que con la progresiva venta de la astilla generada se pueda recuperar toda la inversión en un solo año. En cuanto al préstamo, es de 100.000 euros a 12 meses y con cuotas mensuales (las 3 primeras con carencia de capital) a un interés nominal anual del 6,20%, “en el que cada persona puede invertir desde 50 hasta 3.000 euros”. Los inversores acreditados según la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial pueden superar este importe.



Tags: Biomasa , Transport
Añadir un comentario
Yo he apostado profesionalmente por la biomasa creando la empresa www.ventadepellet.es pero la realidad es que si no se subvenciona la biomasa no conseguiremos quje la gente se pasa a energías más limnpias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).