termosolar

Sener y Acciona construirán el complejo Kathu Solar Park de Sudáfrica

0
Las dos compañías españolas integran el consorcio elegido para desarrollar llave en mano el complejo termosolar de Kathu, un proyecto liderado por GDF SUEZ con socios sudafricanos y que ha sido seleccionado por el Departamento de Energía de Sudáfrica (DOE) para formar parte del programa de desarrollo de energías renovables del país (REIPPP), con una inversión prevista de más de 500 millones de euros.
Sener y Acciona construirán el complejo Kathu Solar Park de Sudáfrica
Imagen de la planta sudafricana de Bokpoort

Se trata de una planta de 100 MW de potencia con tecnología de captadores cilindroparabólicos –concretamente el sistema SENERtrough®-2– y capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas. Situada en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, la central estará operativa en 2018 y será capaz de suministrar electricidad a 80.000 hogares. 

Sener y Acciona van a llevar a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de toda la instalación. Además, el consorcio constructor contará con proveedores de la zona, pues el proyecto tiene un fuerte compromiso con la comunidad local.

Para ambas compañías, este es el segundo proyecto termosolar en Sudáfrica, tras la planta de Bokpoort (Upington), que estará operativa a finales de 2015 y en la que también son parte del consorcio constructor. Se trata igualmente de un proyecto llave en mano que emplea tecnología los captadores de Sener y sistema de almacenamiento en sales fundidas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).