termosolar

La energía no es ni de derechas ni de izquierdas

Fernández Vara propone un Pacto de Estado sobre energía

0
La política energética no puede ser ni de derechas ni de izquierdas, sino estar al servicio del pueblo. Esta ha sido una de las afirmaciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración de la planta termosolar de “La Dehesa”, en el municipio pacense de La Garrovilla.
Fernández Vara propone un Pacto de Estado sobre energía

Fernández Vara considera imprescindible llegar a un acuerdo sobre política energética con los agentes sociales, de tal manera que se sepa cuál va a ser el desarrollo del sector energético durante los próximos veinte años. El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que la energía “tiene que ser estrategia de Estado, no se puede estar cambiando de política energética según quien gobierna, eso es estrategia de Estado. Hay que ponerse de acuerdo en este país sobre cuál va a ser el desarrollo energético en los próximos veinte años y eso ponerlo al servicio del país. Seguro que todos ganaremos”.

En su opinión “es imprescindible” un acuerdo porque está en juego el presente y el futuro de un sector que es de los que más “cohesionan este país”. Por ello estima que España debe ser contemplada como un todo en donde cada uno “debe ser consciente de que dando lo que cada uno tiene y recibiendo lo que cada necesita, es como se hace grande y fuerte un país, y se consigue que la marca España sea lo mejor que tengamos”.

Seguridad normativa
En la inauguración de “La Dehesa” también ha estado presente el consejero delegado de Renovables SAMCA, propietaria de la instalación. José Miguel Villarig ha aprovechado la ocasión para pedir “seguridad normativa” para las energías renovables ya que las inversiones deben hacerse “desde un horizonte de planificación y conjunto”, según ha recogido la agencia EFE.

Villarig ha afirmado que el gobierno tiene que “administrar una situación de incertidumbre” por causas como el bajón de la demanda de energía, el exceso de potencia instalada y las improvisaciones regulatorias. En su opinión debe hacerlo desde “un horizonte predecible y seguridad normativa”.

La planta solar termoeléctrica de “La Dehesa” está formada por 672 colectores que suman una superficie de captación de 55 hectáreas. Su producción anual estimada es de 160.000 MW. La inversión realizada es de unos 200 millones de euros.

Mas información
www.juntaaldia.es

Añadir un comentario