termosolar

Energía, agua y calefacción, todo gracias al sol

0
Aalborg CSP ha iniciado la construcción de un sistema de energía integral basado en la termosolar (CSP) pionero en el mundo, según la multinacional danesa. El proyecto se ubicará en el deserto de Australia del Sur y tiene como objetivo cubrir tanto las necesidades de electricidad como de agua dulce y calefacción de una gran instalación agraria.
Energía, agua y calefacción, todo gracias al sol

El proyecto atenderá todas las necesidades de energía de una de las fincas de Sundrop Farms, suministrando electricidad limpia a los invernaderos de esta instalación agraria ubicada en el desierto de Australia del Sur y en la que crecen cultivos de alto valor añadido regados con agua desalada con energía solar, extraída del cercano golfo de Spencer.

Sundrop Farms comenzó a probar un sistema integral CSP a pequeña escala en 2010 y los buenos resultados obtenidos han alentado a la empresa a desarrollar una aplicación a gran escala, que deberá suministrar energía a un total de 200.000 metros cuadrados donde se cultivarán más de 15.000 toneladas de verduras al año para los consumidores australianos.

La primera fase del proyecto incorporará un campo solar de 51.500 metros cuadrados compuesto por más de 23.000 heliostatos, que serán suministrados por eSolar, empresa con sede en California.

De acuerdo con Aalborg CSP, esta será la primera instalación basada en la tecnología termosolar  capaz de cubrir a gran escala múltiples necesidades energéticas; en este caso, la calefacción, agua dulce y electricidad que requieren  las actividades hortícolas del complejo, y al costo más bajo posible durante todo el año.

“Este sistema integral de energía es el primero de su tipo en el mundo y cambia la forma en que pensamos acerca de la energía hoy en día", ha declarado Svante Bundgaard, CEO de Aalborg CSP. "Es una manera inteligente de cubrir diferentes necesidades de energía al tiempo que reduce de manera significativa los costes y las emisiones de CO2”.  En concreto el proyecto, que estará operativo en el segundo semestre de 2016, evitará la emisión de al menos 14.700 toneladas de dióxido de carbono al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).