termosolar

CountorGlobal compra las plantas termosolares españolas de Acciona

0
Finalmente sí salió la operación. El grupo británico CountorGlobal ha llegado a un acuerdo con Acciona para adquirir sus cinco plantas termosolares en España, que en conjunto suman una capacidad de 250 MW. El valor de la operación, que debe ser aprobada por la CNMC y la Junta General de Accionistas de ContourGlobal, asciende a 1.093 millones de euros.
CountorGlobal compra las plantas termosolares españolas de Acciona
Vista de la planta Palma del Río I, en Córdoba.

La venta de estas cinco plantas termosolares permitirá al grupo Acciona reducir este año su deuda en 760 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado, en el que especifica que
"la enajenación de sus termosolares españoles (Palma del Río I y II en Córdoba, Majadas en Cáceres, y Alvarado y Orellana en Badajoz) reequilibra la cartera de ACCIONA hacia el negocio internacional, hasta alcanzar el 50% del Ebitda de generación".


Tras la operación, Acciona mantendrá una cartera total de activos de 8.772MW, de los que el 84% son eólicos. La compañía cuenta también con un negocio creciente en el sector fotovoltaico, así como con instalaciones hidráulicas y de biomasa. En tecnología termosolar, mantiene la planta Nevada Solar One (EEUU), de 64MW, en la que participa a través de Acciona Energía Internacional.

Acciona indica que el valor de la venta de las plantas españolas asciende a 1.093 millones de euros, cifra que podría aumentar en otros 27 millones de euros en función de la consecución de ciertos hitos, que la compañía no especifica.


La operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y por a Junta General de Accionistas de ContourGlobal plc. El accionista de control de ContourGlobal plc, ContourGlobal L.P., con una participación del 71%, se ha comprometido de manera irrevocable a votar a favor de la transacción, de acuerdo con Acciona.


ContourGlobal plc es un operador independiente de plantas de generación de energía con instalaciones en 19 países de Europa, América Latina y África, que suman aproximadamente 4.100MW de potencia. 


Acciona ofrece soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, con una oferta que cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, está presente en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  


Añadir un comentario