termosolar

Acciona quiere vender sus termosolares en España

0
Acciona ha puesto en venta sus cinco centrales termosolares en España, pero no parece que vaya a ser el grupo británico Gontour Global, el primer candidato interesado en hacerse con estas plantas, el que vaya a adquirirlas. La compañía ha informado a la CNMC de que las conversaciones con este inversor están suspendidas. Acciona invirtió 1.200 millones de euros en la construcción de estas plantas, que en conjunto suman 250 MW de potencia.
Acciona quiere vender sus termosolares en España

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, confirmó recientemente que mantenía negociaciones  con el grupo británico Contour Global para el traspaso de estas plantas, si bien matizó que las conversaciones están en suspenso (al parecer por diferencias en el precio de valoración). Fuentes del sector indican que Acciona mantiene abierta la puerta a negociar con otros fondos.



Las plantas en venta tienen una potencia instalada de 50 MW, están en operación desde hace años y se reparten entre las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba. Conjuntamente generan energía limpia equivalente al consumo de más de 200.000 hogares y evitan la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2, de acuerdo con los datos de la compañías. En estas instalaciones trabajan dos centenares de empleados.



Acciona opera en propiedad otra planta termosolar, Nevada Solar One, situada en el desierto de Nevada (EEUU), de 64 MW de potencia. La conectó en 2007, convirtiénsoe así en la primera empresa del mundo en poner en marcha una central solar termoelétrica tras los proyectos realizados en California entre 1985 y 1991, protagonizando el renacer de esta tecnología renovable.

A través de la división de Infraestructuras, participa, además, en proyectos para clientes, como las plantas de Bokpoort en Sudáfrica o NOORo I, en Marruecos.  Al cierre de septiembre de 2017, el grupo presentaba una cartera de instalaciones de generación de energía limpia que suma casi 9.000 MW, de los que unos 7.300 MW son eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).