termosolar

Abengoa Solar, primera empresa española del Top de Patentes Internacionales

0
La multinacional sevillana acaba de anunciar que es la primera compañía española en la lista de los principales solicitantes de patentes internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en 2011, y la tercera institución del país, solo por detrás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Sevilla.
Abengoa Solar, primera empresa española del Top de Patentes Internacionales

Abengoa Solar es la empresa privada Top 1 de España "en solicitudes de patentes internacionales" y lo es, según el comunicado que ha difundido, gracias a "la sólida apuesta de la compañía por la protección de resultados de I+D+i y el trabajo de más 726 investigadores, 120 de ellos, centrados en el desarrollo y la mejora de nuevas tecnologías en el ámbito de la energía solar". Todo ello –añade Abengoa– ha hecho posible "un crecimiento notable en el número de patentes, actualmente más de 177 solicitadas y concedidas, de las cuales 115 corresponden al campo de la investigación solar".

La firma sevillana informa asimismo de que, "gracias a la política de internacionalización de la compañía, se ha extendido la protección de patentes a través del Tratado de Cooperación PTC (Patent Cooperation Treaty), lo que constituye una clara ventaja competitiva en el mercado internacional". Abengoa presume de ser "un referente mundial en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en todos los sectores en los que lleva a cabo su actividad" y destaca, de entre todas sus plantas de demostración y experimentales, la plataforma Solúcar, en Sevilla, a la que califica como "el mayor centro de I+D+i solar en el mundo".

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario