solar térmica

Nuevo etiquetado para los sistemas de calefacción, una oportunidad para la solar térmica

0
A partir de este sábado, fabricantes, distribuidores e instaladores deben asignar y poner a disposición del consumidor final la etiqueta energética en los aparatos de calefacción, calentadores de agua y combinaciones de ambos –incluídos los sistemas solares térmicos­– de hasta 70 kW. La etiqueta distinguirá, como es habitual, entre los más eficientes (A+++) y los menos (G) y ayudará a comprobar que los mejores sistemas son los basados en renovables, asegura Estif
Nuevo etiquetado para los sistemas de calefacción, una oportunidad para la solar térmica

Gracias a este nuevo etiquetado, los consumidores podrán  comparar la eficiencia energética de unos y otros sistemas y así poder optar por los más eficientes y anigables con el medio ambiente. “Todo un gran paso adelante, ya que solo los sistemas basados en las energías renovables pueden alcanzar las categorías más eficientes, A + y superior", ha señalado Robin Welling, Presidente de la Federación de la Industria Solar Térmica (Estif).

“La mayoría de los clientes confiarán en el instalador u otro profesional cualificado para seleccionar el sistema más  adecuado de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Por lo tanto, deben ser conscientes de las diferentes opciones disponibles y de que los sistemas que usan energías renovables son los más eficientes”. 

Para asegurar que todos los instaladores y distribuidores estén plenamente informados y facilitar su trabajo, el proyecto europeo LabelPack A + ha desarrollado una herramienta de cálculo disponible on line  y en diferentes idiomas específica sobre este etiquetado,  ha destacado Pedro Dias, Secretario General de ESTIF y coordinador de LabelPack A +.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).