solar térmica

La visión de ASIT sobre los edificios de consumo de energía casi nulo, en Genera 2019


0
La Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, celebrará en el marco de Genera una nueva edición de su Congreso anual, el XI, en el que se debatirá ampliamente sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación, los Edificios de Consumo Casi Cero y las redes de calor con energía solar térmica.

La visión de ASIT sobre los edificios de consumo de energía casi nulo, en Genera 2019


En la jornada (26 de febrero, N116, 11.3ih) participará Luis Vega Catalán, subdirector general de Arquitectura y Edificación, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, quien ofrecerá su visión sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo en España, Avances y Decisiones Normativas y la Nueva aplicación de la HE4 en el CTE.

Asimismo, el departamento Solar del IDAE comentará el alcance de la actualización de la Guía de Energía Solar Térmica que se está desarrollando entre el Instituto y ASIT. Desde la Comisión Técnica de ASIT se expondrán los aspectos relevantes de dicha actualización y las implicaciones de la actualización del CTE en las instalaciones energía solar térmica. Se expondrán también los nuevos proyectos para hibridar la energía solar térmica en redes de calor existentes.

La jornada incluye, además, la presentación del Informe de mercado solar térmico en España en 2018, elaborado por ASIT, y las actuaciones de Solplat, la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura. 

La entrada al Congreso es de acceso libre a todo visitante de la feria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).