panorama

Solar+Wind Congress 2019 llega a Madrid

0
El 13 de junio se celebra en Madrid el Solar+Wind Congress 2019, un evento internacional que reunirá a propietarios de activos renovables, inversores, desarrolladores, EPC, consultores y proveedores para dialogar sobre los nuevos escenarios en los que se moverá el desarrollo de la energía solar y eólica en España.
Solar+Wind Congress 2019 llega a Madrid

En el evento se abordarán algunos temas claves como el crecimiento de las plantas merchant, la integración del almacenamiento, los proyectos PPA, la operación y el mantenimiento, o las tecnologías inteligentes y eficientes que ofrecen nuevas oportunidades en toda la cadena de suministro. También se hablará de autoconsumo, de balance neto, de los cambios en la configuración de precios del mercado eléctrico o de los nuevos modelos de financiación de proyectos renovables. Solar+Wind Congress 2019 contará con la participación de reconocidos expertos que ya han confirmado su asistencia.

El escenario que se abre en España es propicio para el desarrollo de las renovables. Nuestro país pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% para 2050, sobre los niveles de 1990, y lograr el 100% de energías renovables ese mismo año, según el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El objetivo es llegar a un 70% de electricidad renovable para 2030. Para lo que el gobierno planea la instalación de 3 GW de nueva potencia eólica y solar por año en la próxima década.

El 24 de diciembre de 2018 se generaron 68.630 MWh de energía eólica, lo que corresponde al 11% de la demanda eléctrica diaria a un precio medio de 13,12 céntimos de €/kWh. Actualmente existen 1.090 parques eólicos en 803 municipios, que evitan la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 cada año. Las fuentes renovables produjeron el 40,1% de la energía de España en 2018, liderada por el viento cuya participación en la mezcla llegó al 19%. ¿Cuáles serán los nuevos modelos de negocio?

La cita del Solar+Wind Congress 2019 tendrá lugar en el hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).