panorama

Nexus Energía logra financiación para seguir creciendo

0
El acuerdo de financiación estructurada está suscrito por un importe de 22 millones de euros de avales y crédito revolving, y garantiza sus planes de crecimiento para los próximos tres años. Entre otras cosas, permitirá afrontar diversos grandes contratos relacionados principalmente con contratos PPA, que próximamente se anunciarán por parte de la compañía.
Nexus Energía logra financiación para seguir creciendo

Deutsche Bank ha actuado como agente en la financiación estructurada y en la operación también han participado entidades como BBVA y Banco Santander.

Albert Rams, director financiero corporativo de Nexus Energía, ha comentado que “se ha trabajado duro para mostrar la sostenibilidad del grupo y la clara apuesta de futuro”. Desde Nexus Energía, añaden que ven ya “casi finalizada” la implantación de su back-end SAP, anunció la ampliación de su inversión con el proveedor SAP, en este caso para implantar el sistema Hybris totalmente integrado con el propio ERP SAP y su estructura comercial.

Con estos desarrollos y el apoyo de las entidades mencionadas, la dirección del Grupo cree que estará “preparada para afrontar los próximos retos de expansión, tanto en crecimiento orgánico, como entrada en nuevos mercados geográficos y de nuevos servicios”.

El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado 100% español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Es líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas.

En 2017, Grupo Nexus Energía facturó 917 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania, Portugal y México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).