panorama

Mercamadrid se enchufa a la energía verde de Gesternova

0
Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable, suministrará electricidad a todas las dependencias de Mercamadrid este 2019. Las instalaciones engloban 28 puntos de suministro y un consumo estimado anual de 3,6 GWh.
Mercamadrid se enchufa a la energía verde de Gesternova

La energía de origen 100% renovable era uno de los requisitos imprescindibles del pliego de condiciones de la licitación pública de Mercamadrid, fruto de su  compromiso por el entorno y medio ambiente. “Acudimos a todo tipo de licitaciones pero es un placer suministrar a compañías que reclaman exclusivamente energía verde y comprobar año a año que cada vez son más las que así lo hacen”, ha señalado Jorge González, director comercial y de marketing de Gesternova.

La contratación  de Mercamadrid S.A. va más allá del suministro eléctrico y este año se realizarán también optimizaciones de potencia, un análisis de energía reactiva y un anteproyecto de autoconsumo solar. “Siempre intentamos que nuestra relación con los clientes incluya actuaciones de ahorro y eficiencia, primero porque al igual que la energía verde, también están en nuestro ADN;  y segundo, porque la inmensa mayoría de las veces son inversiones con retorno económico en el medio o incluso en el corto plazo”, continúa González.

Gracias a este suministro de energía 100% limpia, el mayor espacio comercial dedicado a la alimentación del ámbito europeo dejará de emitir este año 936 toneladas de CO2. 



En 2016, la compañía firmó el Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid con el apoyo unánime de todas las asociaciones empresariales vinculadas a la empresa. Desde entonces,  ha implementado numerosas mejoras en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales. La contratación con Gesternova supone un paso más en el compromiso de Mercamadrid con la sostenibilidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).