panorama

Las energías renovables, clave de la solución al cambio climático

2
Greenpeace proyectó anoche el mensaje “Salva el clima. 100% Renovables” sobre las Torres Venecianas de Barcelona. La organización ecologista ha elegido este lugar, la entrada a la Feria de Barcelona, porque es allí donde se está celebrando Carbon Expo, "el foro mundial más importante sobre mercados de carbono, financiación climática e iniciativas para la mitigación del cambio climático", según definición del Gobierno de España, que envió a Barcelona, a inaugurar este foro, a Felipe de Borbón y a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Las energías renovables, clave de la solución al cambio climático

"Mientras los líderes políticos, empresariales y financieros continúan hoy reunidos en esta feria sobre emisiones de carbono en la ciudad condal, la organización ecologista denuncia la sumisión del Gobierno a los intereses de las compañías responsables del cambio climático". Lo dice Greenpeace, que ayer ejecutó una de sus espectaculares proyecciones sobre las Torres Venecianas que flanquean la entrada a Fira Barcelona. ¿Leyenda? "Salva el Clima. 100% Renovables". Según Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, "los representantes del Gobierno y líderes políticos tienen que dejar de escuchar a los que tienen sus negocios en el carbón, el petróleo, el gas y la energía nuclear y aceptar que, para evitar un cambio climático catastrófico, hay que asumir compromisos de emisiones cero y un sistema energético 100% renovable para todos en 2050".

El monstruo de la energía
La proyección nocturna de la organización ecologista ha reivindicado asimismo el fin del “monstruo de la energía”, conformado -explican desde Greenpeace- por "las principales empresas españolas que tienen sus negocios en las energías sucias y peligrosas, como Gas Natural, Repsol, Iberdrola y Endesa". Todas ellas y muchas más están presentes -denuncian los ecologistas-  en Carbon Expo "y se esfuerzan en diluir su responsabilidad en el cambio climático con eufemismos como las tecnologías bajas en carbono” (por alusión al gas). En ese sentido, el informe "El Monstruo de la Energía", que la organización ecologista acaba de hacer público, destaca "datos contundentes que muestran las luces y sombras de la lucha contra el cambio climático". Por lo demás, Greenpeace ha lanzado una campaña de recogida de firmas de apoyo a un modelo energético 100% basado en energías renovables.

Añadir un comentario
Miguel
Nos gustaría que se hablase más en profundidad de las energías renovables y sus beneficios, gracias!!! www.elecli.com
ivan
S.O.S TIERRA S.O.S TIERRA
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).