panorama

La próxima edición se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2025

La italiana K.EY bate récord con un 60% de visitas internacionales

0
K.EY - The Energy Transition Expo se consolida así como punto de referencia en el sur de Europa, África y la cuenca mediterránea para la transición y la eficiencia energética con un aumento del 41 % en la asistencia total con respecto a 2023 (60 % internacionales). El evento ha registrado un aumento de más del 30 % en el número de expositores con un total de 830 asistentes, con fuerte presencial también internacional (35 %), especialmente de China. La superficie de exposición se extendió por 16 pabellones, 4 más que en 2023, en los que se celebraron más de 120 conferencias. K.EY volverá al Centro de Exposiciones de Rímini del 5 al 7 de marzo de 2025.
 La italiana K.EY bate récord con un 60% de visitas internacionales

Tras tres días de intensos negocios y análisis en profundidad de los temas clave del sector, K.EY - The Energy Transition Expo se ha clausurado con un aumento del 41 % en la asistencia total con respecto a 2023. La asistencia internacional ha supuesto un 60 % del total de visitas y un 35 % de marcas expositoras, con un fuerte componente de China, así como del norte de Europa. En este sentido, el evento también ha registrado un aumento de más del 30 % en el número de expositores con un total de 830 asistentes. La superficie de exposición se extendió por 16 pabellones, 4 más que en 2023 y más de 120 conferencias animaron los pabellones del Centro de Exposiciones, manteniendo el foco de atención en las transformaciones que están afectando al mercado de la energía. El evento se consolida así como punto de referencia en el sur de Europa, África y la cuenca mediterránea para la transición y la eficiencia energética.

Además, más de 500 grandes compradores y delegaciones internacionales de 57 países se dieron cita en el salón gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la ITA - Agencia Italiana de Comercio, una amplia red de agentes internacionales y la colaboración con las asociaciones italianas y extranjeras más importantes. África del Norte, África Subsahariana, Europa del Este y la zona de los Balcanes fueron las áreas más representadas. K.EY, que fue inaugurado el miércoles 28 de febrero por Gilberto Pichetto Fratin, Ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, reflejó la vitalidad y el entusiasmo que están caracterizando al mercado a nivel internacional con la participación de operadores profesionales cualificados de todo el mundo. El evento confirmó su papel de incubadora de nuevas empresas y PYME innovadoras italianas e internacionales. El miércoles 28 de febrero tuvo lugar la primera entrega del Premio que lleva el nombre del antiguo Presidente de IEG, Lorenzo Cagnoni.

Conjuntamente con K.EY y por segundo año consecutivo, el pabellón A1 acogió DPE - International Electricity Expo, el evento organizado por Italian Exhibition Group en colaboración con Associazione Generazione Distribuita - Engines, Components, Generators, confederada de Anima Confindustria - y Federazione ANIE, dedicada al ecosistema de la generación eléctrica, transmisión, distribución, seguridad y automatización, que presentó la oferta italiana y europea de sistemas y componentes para la generación y distribución de electricidad, que están configurando el futuro de la energía en Europa y la cuenca mediterránea. Excelente debut también para KEY Choice - Unlock the future of PPAs, el evento B2B de K.EY - The Energy Transition Expo, organizado por IEG - Italian Exhibition Group en colaboración con Elemens y celebrado en el Palacio de Congresos Palacongressi de Rimini el día anterior a la inauguración de K.EY.

K.EY volverá al Centro de Exposiciones de Rímini del 5 al 7 de marzo de 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).