panorama

La Comunidad #PorElClima y Coca-Cola presentan la plataforma Hostelería #PorElClima

0
Hostelería #PorElClima nace tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima y es una iniciativa que se materializa en la creación de una página en la red que incluye mensajes y recomendaciones sobre sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero. Su propósito es “ayudar a los establecimientos hosteleros a aplicar acciones que les conviertan en espacios más sostenibles y a reducir su huella ambiental, contribuyendo así a frenar el cambio climático”.
La Comunidad #PorElClima y Coca-Cola presentan la plataforma Hostelería #PorElClima

La Comunidad #PorElClima es una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) cuyo propósito es unir "personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París". La página Hostelería #PorElClima, presentada hoy en Madrid, “ha sido diseñada -informa Ecodes- con un aspecto muy visual e intuitivo que permite a los usuarios acceder a las recomendaciones de una forma muy sencilla”. Dirigida al sector de la hostelería, recoge recomendaciones relacionadas con seis ámbitos: movilidad, energía, huella de carbono, consumo responsable, agua y residuos.

Según Ecodes, “los hosteleros tienen la posibilidad de sumarse a la comunidad a través de la creación de un perfil público en el que se recogerá su compromiso de poner en marcha acciones para contribuir a reducir el impacto ambiental de las actividades desarrolladas en su establecimiento”. El usuario -explican desde la oenegé- podrá seleccionar, de entre las recomendaciones incluidas en la página, aquellas que considere más efectivas e incluirlas en su perfil, donde también se podrá hacer un seguimiento del resultado de su aplicación. Los usuarios también podrán compartir prácticas que lleven a cabo y que puedan servir de ejemplo a otros usuarios. Al tratarse de perfiles públicos, todos los usuarios de la plataforma podrán conocer tanto los establecimientos adheridos como los compromisos que han asumido.

Según la directora de Responsabilidad Social de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, la nueva plataforma digital “nace con tres objetivos: difundir la iniciativa Comunidad #Porelclima entre el sector de la hostelería; ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas; y dar visibilidad y crear concienciación de que todos podemos luchar contra el cambio climático”. Coca-Cola se compromete a dinamizar la iniciativa y a difundirla a través de medios propios, “además de hacer llegar a los establecimientos hosteleros información sobre la comunidad, animando así al sector a que se incorpore a la iniciativa”.

“No hay tiempo que perder en la lucha contra el cambio climático -ha señalado por su parte la directora del área de Conversaciones de la Fundación Ecodes, Cristina Monge-; es necesario actuar, desde todos los sectores económicos, políticos y sociales, con sentido de urgencia. La Comunidad #PorElClima -ha añadido esta doctora en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas- quiere visibilizar a todos aquellos que ya están haciendo lo que está en su mano para luchar contra el cambio climático, y generar un efecto contagio en los que todavía no se han puesto a ello”.

Las señas de identidad de una comunidad #PorElClima
Comunidad #PorElClima -explican desde la Fundación Ecodes- promueve la construcción de una Comunidad que sume las acciones de todos ya para frenar el cambio climático y poner en valor las acciones de todos los actores: empresas, administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, universidades, hospitales, bares, comercios, personas. La misión común de esta gran coalición #PorElClima es implementar la cuota parte que le corresponde a nuestro país del Acuerdo de París. Según Ecodes, la Comunidad #PorElClima se articula como una red social que conecta a los actores que se movilizan contra el cambio climático, las personas y entidades que desarrollan soluciones para frenar el cambio climático y que ya están actuando, para que sean modelo y ejemplo para el resto de la sociedad en su camino hacia la neutralidad en carbono.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).