panorama

APPA celebra hoy su aniversario en el marco del Congreso Nacional de Energías Renovables

La Asociación de Empresas de Energías Renovables cumple 30 años

0
APPA nació hace ya treinta años como Asociación de Pequeños Productores y Autogeneradores Hidroeléctricos. Nació de la mano de un grupo de "minicentraleros" (empresarios del sector minihidráulico) que aprovecharon una rendija normativa para colarse en "territorio oligopolio" y abrirse paso poco a poco. Hoy, la asociación, que conserva su primigenia denominación -APPA- es la única que representa a todas las tecnologías renovables, pues después de los "minicentraleros", vinieron los eólicos y los fotovoltaicos, los de la biomasa, los de la geotermia, la minieólica, las renovables marinas... [En la imagen, la central minihidráulica de Gavilanes (Ávila)].
La Asociación de Empresas de Energías Renovables cumple 30 años

La Asociación de Empresas de Energías Renovables de España (APPA), entidad que cuenta con más de trescientas empresas asociadas, cumple 30 años de historia buscando, "como siempre -explican desde APPA- el diálogo con las distintas administraciones" y, especialmente, con los responsables de la política energética nacional, algo que "casi siempre" -matizan- ha sido correspondido desde el Gobierno (al Congreso que hoy inaugura APPA y en el marco del cual va a celebrar este 30º Aniversario no va acudir ningún representante del Ministerio de Energía). Aparte de representar ante las administraciones al sector de las energías/tecnologías renovables, el otro gran objetivo de APPA ha sido "hacer llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible".

Para celebrar el trigésimo aniversario de su fundación, APPA inaugura hoy en Madrid su Congreso Nacional de Energías Renovables, Renovables 2017. Lo hace con una sesión titulada “Lecciones aprendidas en treinta años de historia de las Renovables” en la que intervendrán Luis Atienza, que ha sido secretario general de Energía y presidente de Red Eléctrica de España (hoy preside Argo Capital); Carmen Becerril que, además de dirigir el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, fue directora general de Política Energética y Minas y presidenta de Acciona Energía, y José María González Vélez, presidente de APPA Renovables durante ocho años (2004-2012) y hoy presidente de Gesternova Energía, pionera de la comercialización de electricidad verde en España y patrocinadora de la Cena colofón de la jornada congresual de hoy.

Programa del Congreso

Añadir un comentario