panorama

Irena y el gigante chino SGCC se unen para acelerar el peso de las renovables en el mundo

0
La Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) y la Corporación Estatal de la Red de China (State Grid, SGCC), la mayor empresa de servicios públicos del mundo, han acordado hoy mejorar su cooperación con miras a hacer avanzar la transición energética tanto en el contexto mundial como en el regional.
Irena y el gigante chino SGCC se unen para acelerar el peso de las renovables en el mundo

El acuerdo incluye oportunidades de colaboración en actividades relacionadas con la integración de altas proporciones de energía eólica y solar, integración de redes, interconexión y redes inteligentes. También supone el inicio de la cooperación técnica en el contexto de iniciativas puestas en marcha por Irena y otras actividades relacionadas con la integración de las energías renovables en los sistemas energéticos de los países en desarrollo.

El acuerdo se ha formalizado hoy entre el director general de la IRENA, Adnan Z. Amin, y el presidente de SGCC, Shu Yinbiao. en el marco de la Octava Conferencia Ministerial de Energía Limpia, que se está celebrando en Beijing (China).


"China es el mayor mercado de energía renovable del mundo y State Grid proporciona electricidad a más de 1.100 millones de personas", ha indicado el director general de Irena en la firma. "Esta compañía suministra más electricidad renovable que ninguna otra del mundo y tiene una gran experiencia en infraestructura de la red y en la integración de las renovables en los sistemas, lo que nos ayudará a conocer mejor cómo inyectar grandes cantidades e energía limpia en las redes". 



Adnan Z. Amin, que ha dicho "estar deseando empezar a trabajar con SGCC", ha señalado, asimismo, que el trabajo conjunto entre las dos organizaciones permitirá "acelerar la transición hacia un futuro de energía sostenible, tanto en China como en todo el mundo". Una colaboración que también se plasmará en la elaboración de estándares internacionales y de equipos, según ha puesto de manifiesto Shu Yinbiao, presidente de Sate Grid.

SGCC construye y opera redes eléctricas en toda China y está presente también en Europa, Latinoamérica y Australia. El país asiático es actualmente el mayor mercado mundial de energía renovable, con más del 27% (545.000 MW) de la capacidad global instalada y más del 40% de la mano de obra de energía renovable.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).