panorama

Última semana: convocatoria InnoEnergy para startups en España y Portugal

0
InnoEnergy, el principal motor de la innovación en energía sostenible de Europa, ha lanzado su segunda convocatoria anual para startups, a raíz del gran éxito obtenido en su primera convocatoria en 2017. La aceleradora ofrece una inversión y apoyo con un valor superior a 500.000 euros a los mejores emprendedores y negocios en energías limpias.
Última semana: convocatoria InnoEnergy para startups en España y Portugal

Desde su última convocatoria, InnoEnergy ha invertido más de un millón de euros en ocho startups en las áreas de energía solar, gestión energética, captura de CO2, gasto y almacenamiento energético. Entre ellas, FlexiDAO, una plataforma que libera el potencial de demanda de respuesta a baja escala, como carga de vehículos eléctricos a través de blockchain, e Ingelia, una compañía cuya tecnología produce hidrochar a partir de diferentes restos orgánicos.

El apoyo ofrecido está disponible a través del programa InnoEnergy Highway™ para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de dos años, y de InnoEnergy Boostway™, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de las empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al crecimiento de ventas, la industrialización y la internacionalización.

Simone Accornero, CEO de la startup FlexiDAO comenta: “Aplicamos para el programa de aceleración de InnoEnergy no solo por la financiación sino por su apoyo estratégico de negocio. Su red de socios, así como su programa de mentores, es invaluable para conseguir los socios y el apoyo necesarios para acelerar nuestro crecimiento. Esto es solo el inicio del viaje con InnoEnergy y estamos muy entusiasmados de seguir creciendo juntos”.

Los solicitantes elegidos obtendrán acceso a una red de más de 350 socios y a la comunidad de capital riesgo de InnoEnergy, asesoramiento y tutela a nivel directivo, y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster, el evento anual de networking internacional de InnoEnergy que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objeto de conocer personalmente a otros innovadores.

Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy, explica que “nuestro objetivo es formar alianzas con emprendedores y negocios innovadores en el largo plazo, para así poder alcanzar más rápido un futuro bajo en carbón. Les ofrecemos no solo inversión, sino acceso a una red de soporte de negocios única. Buscamos a startups que quieran este apoyo para alcanzar hoy el futuro de la energía sostenible”.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio para cualquier startup que trabaje en uno de los ocho sectores centrales de InnoEnergy:
• Energía renovable    
• Red eléctrica inteligente
• Almacenamiento de electricidad    
• Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
• Eficiencia energética    
• Tecnologías del carbón limpias
• Energía de combustibles fósiles    
• Convergencia sostenible de energía nuclear y renovable

Los interesados en aplicar a la convocatoria encontrarán más información aquí.

InnoEnergy, motor de la innovación
InnoEnergy es el motor de la innovación de la energía sostenible en toda Europa.  
Apoya e invierte en la innovación en todas las etapas del proceso: desde el aula hasta los clientes finales. Gracias a nuestra red de socios, fomentamos el contacto a nivel europeo entre inventores e industria, licenciados y empleadores, investigadores y emprendedores, empresas y mercados

Trabaja en tres áreas esenciales de la innovación:
• Educación para contribuir a crear un personal informado y ambicioso que comprenda los requisitos de la sostenibilidad y las necesidades del sector.
• Proyectos de innovación para que confluyan ideas, inventores y sector con el fin de crear tecnologías comercialmente atractivas que aporten resultados reales a los clientes.
• Servicios de creación de empresas para apoyar a los emprendedores y empresas emergentes que están ampliando el ecosistema europeo de la energía con sus ofertas innovadoras.

Aunar estas disciplinas permite maximizar el impacto de cada una de ellas, acelera el desarrollo de soluciones listas para su comercialización y propicia un entorno fértil en el que vender los resultados innovadores de nuestro trabajo. InnoEnergy inició su actividad en 2010 y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).