panorama

MÉXICO

Ingeteam presenta sus últimos avances en mantenimiento predictivo en las ferias México WindPower y Solar Power México

0
Ingeteam, empresa española especializada en electrónica de potencia y de control y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, ha anunciado que presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards y su portfolio global de servicios O&M en las dos ferias renovables más importantes del país, México WindPower y Solar Power México, que se celebran desde hoy y hasta el jueves en el Centro Banamex de Ciudad de México.
Ingeteam presenta sus últimos avances en mantenimiento predictivo en las ferias México WindPower y Solar Power México

En un comunicado, la empresa explica que además pondrá a disposición de los visitantes al stand 412 de México WindPower sus novedades en sistemas de almacenamiento de energía y soluciones SCADA.

En tanto, en el stand C23 de Solar Power México la compañía desplegará sus principales soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, servicios O&M, sistemas de monitorización y sistemas SCADA y de control de planta.

Ingeteam alega ser "la primera empresa del país en prestación de servicios de operación y mantenimiento con +2 GW de potencia eólica mantenida, lo que supone  ser responsable del mantenimiento de casi la mitad de la potencia total instalada en México y la empresa número uno en suministro de equipos de electrónica de potencia con casi 2,6 GW".

Además, con presencia en el país desde 1998, afirma gestionar más de la mitad de la potencia solar que hay en el país, sector para el que ha suministrado ya más de 800 MW en inversores fotovoltaicos, uno de los fabricantes de inversores solares con más potencia instalada en el país.

Entre los contratos de O&M obtenidos el último año, se mencionan el del parque eólico del Cortijo de 183 MW o el de la planta fotovoltaica de Hermosillo y Aura Solar III. Además, "dispone de referencias destacables en sistemas PCYM de subestaciones elevadoras de parques eólicos y plantas fotovoltaicas y de maniobras de CFE, que han permitido a Ingeteam alcanzar más de 2.100 MW contratados y automatizadas hasta la fecha".

Ingeteam dispone de oficinas en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, y en la capital, en la Ciudad de México, ambas dedicadas a la prestación de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, a la comercialización de inversores fotovoltaicos y a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).