panorama

Industria insiste en que aplicará el denominado "precio de la electricidad por horas"

0
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nota de prensa en la que explica que, "tal y como consta en el proyecto de Real Decreto informado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y pendiente de dictamen del Consejo de Estado", a partir del 1 de abril se aplicará al consumidor un sistema de precios de la electricidad que consistirá en una de las siguientes cuatro modalidades.
Industria insiste en que aplicará el denominado "precio de la electricidad por horas"

1) Precio por hora para todos aquellos consumidores que dispongan de un contador inteligente integrado.
2) Precio de mercado promedio diario aplicado al periodo de facturación para aquellos consumidores que no tengan instalado un contador inteligente integrado.
3) Precio derivado del contrato estándar anual que tendrán que ofrecer obligatoriamente los comercializadores de referencia a los consumidores.
4) Precio bilateral derivado de la negociación libre entre el comercializador y el consumidor que eventualmente puedan realizar.
El nuevo sistema estará en vigor a partir del 1 de abril. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica en todo caso que comparte con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tal y como esta manifestó en su informe sobre el proyecto de Real Decreto, la posibilidad de demorar en el tiempo "el momento preciso del inicio de la facturación de acuerdo a este nuevo sistema" más allá del mes inicialmente contemplado (abril) en el proyecto de Real Decreto.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).