panorama

ESTADOS UNIDOS

Hawai: A la espera de ser aprobados siete proyectos de almacenamiento

0
La eléctrica Hawaiian Electric Company ha presentado a los reguladores de electricidad del estado insular siete nuevos contratos de almacenamiento de energía solar, seis de ellos con propuestas de precios récord, a menos de 0,10 dólares por kWh. Los precios del almacenamiento solar en Hawái llegaron a 0,139 dólares por kWh en 2016 y 0,11 dólares por kWh en 2017.
Hawai: A la espera de ser aprobados siete proyectos de almacenamiento

Como ya se explicó en octubre pasado, en total, se busca agregar aproximadamente 262 MW de energía solar con 1.048 MWh de almacenamiento, así distribuidos: tres en la isla de Oahu, que suman aproximadamente 120 MW y 515 MWh de almacenamiento; dos en la isla de Maui, de cerca de 75 MW y 300 MWh de almacenamiento; y dos en la isla de Hawai, de casi 60 MW y 240 MWh de almacenamiento. Según la empresa, "los proyectos forman parte de la cartera más grande y de menor costo de nuevos recursos de energía renovable que se ensamblarán en Hawai".

El almacenamiento de energía puede proporcionar cuatro horas de electricidad que pueden reducir aún más el uso de combustibles fósiles durante la demanda máxima en la noche o en otras ocasiones cuando el sol no brilla.

La previsión es que una vez entren en funcionamiento los sistemas, se ahorrarán 1,2 millones de barriles de combustible fósil por año.

Los precios de seis de los siete proyectos son los más bajos hasta la fecha para la electricidad renovable en el estado. Todos los proyectos proporcionarán precios estables a largo plazo en lugar de los precios volátiles de los combustibles fósiles

También se está planificando un proyecto adicional, un conjunto solar de 12,5 MW en West Oahu que incluirá un sistema de almacenamiento de 50 MWh, y se espera que el contrato se presente a los reguladores en las próximas semanas.

Aunque Hawái aún depende principalmente del petróleo para la electricidad, su objetivo es alcanzar el 100 % de renovables en su matriz energética para 2045.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).