panorama

Feníe Energía proveerá de electricidad renovable a 15 empresas de la Asociación Técnica Española de Galvanización

0
Feníe Energía ha ganado la licitación de la parte eléctrica de la compra colectiva de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) a la que se han sumado 15 clientes asociados. Después de que la asociación encargara un estudio a la consultora Exclusivas Energéticas, Feníe Energía ha resultado el proveedor de confianza en la parte eléctrica durante el 2018 y el 2019.
Feníe Energía proveerá de electricidad renovable a 15 empresas de la Asociación Técnica Española de Galvanización
Metales galvanizados en la línea 9 del Metro de Barcelona

Feníe Energía ha conseguido ganar este concurso gracias a su “acertada política de aprovisionamiento” y al esfuerzo de su agente Rugar, encargado de gestionar esta operación. Los asociados participantes han logrado, según los datos de la empresa consultora Exclusivas Energéticas, “un precio muy competitivo que supone un ahorro en el término de energía del 6,15%.”

A la vez han obtenido la certificación que les garantiza que consumen energía limpia, de generación 100% renovable. El ahorro medio sectorial en electricidad desde el comienzo de la colaboración, según esta consultora se cifra en torno un 8,15% lo que supone pagar una factura menos al año.

Feníe Energía contará ahora con un grupo de grandes empresas con tarifas de alta tensión 6.1 que afianza su tendencia en la consecución de este tipo de clientes. En el último año la empresa ha experimentado un espectacular aumento en el número de clientes PYME, hasta encontrarse entre las comercializadoras que más clientes de este tipo tiene. De la misma manera que ocurre en el sector industrial, cuyo crecimiento también ha sido notable.

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) representa a la industria de la galvanización en caliente en nuestro país desde 1965. Se trata de un proceso que permite cubrir un metal con otro, con el objetivo de protegerlo. Uno de sus principales trabajos, de hecho, es el acero galvanizado, como procedimiento preferente para la protección del hierro y del acero frente a la corrosión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).