panorama

Feníe Energía llega a los 300.000 clientes

0
Feníe Energía, la comercializadora de los instaladores, ha llegado a los 300.000 clientes de gas y electricidad después de siete años con su “modelo basado en la confianza y proximidad”. El sueño que imaginaron en 2008 y que en 2010 se hizo realidad con 1.347 accionistas. En la actualidad, se ha convertido en la comercializadora de energía independiente que más crece en el país.
Feníe Energía llega a los 300.000 clientes

La compañía ha conseguido alcanzar 300.000 clientes como “resultado del trabajo de los más de 2.000 agentes energéticos, que son a la vez socios de la compañía, y que trabajan asesorando al cliente para conseguir el ahorro a partir de la eficiencia”. Con este número de clientes la compañía se acerca al objetivo que se marcó en su plan estratégico en el que se planteaba en tres años llegar a los 500.000 clientes.

De esta manera, Feníe Energía afianza su “modelo de negocio basado en la confianza y la atención personalizada que tiene el cliente con el agente que le asesora sobre su consumo y sobre la forma más eficiente de consumir energía”, apuntan desde la comercializadora. “Se puede asesorar a los clientes de verdad”. En Feníe Energía están convencidos de que existe un nuevo segmento de clientes en el sector de la energía, que es el “cliente satisfecho” tanto en electricidad como en gas como en asesoramiento en servicios de eficiencia energética.

Es la “gestión por confianza” donde los clientes no tienen ningún tipo de permanencia y deciden ser de Feníe Energía porque “realmente confían y, a veces incluso, no ahorran en si en el precio sino en la forma de consumir que es donde la compañía se focaliza”. El objetivo estratégico de la compañía es “que los clientes consuman menos”; su crecimiento viene no porque los clientes consuman más sino porque cada vez son más los que ahorran.

Esa cercanía con el cliente “realizando una escucha activa” permite que desde el departamento de Servicios de Ahorro Energético (SAE) se realicen mejoras continuas en los productos para cubrir las necesidades que el cliente plantea.

Feníe Energía comercializa energía 100% verde y se ha convertido en generador de energía renovable ya que cuenta con dos parques eólicos: uno en Sorihuela (Salamanca) y otro en Ourol (Lugo). Con 300.000 clientes en 2017 la comercializadora se encuentra entre las empresas medianas del sector. Los clientes de Feníe Energía consumieron el año pasado 1.500 GWh y se realizaron más de 5.000 actuaciones de eficiencia energética generando un ahorro de consumo de 10 GWh.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).