panorama

Número de febrero de Energías Renovables en papel

Exclusiva: el 92% de las instalaciones FV, al borde del concurso de acreedores

3
El 92% de las instalaciones fotovoltaicas de nuestro país y el 55% de los parques eólicos entrará en concurso de acreedores o se verá obligado a renegociar con los bancos sus condiciones financieras, tras la apliación de la Orden de Parámetros IET/1045/2014. Son las conclusiones de un informe demoledor que ha elaborado Alberto Ceña para el despacho de abogados Holtrop, y que Energías Renovables publica en exclusiva. Esto es lo que Soria y Nadal llaman “rentabilidad razonable”.
Exclusiva: el 92% de las instalaciones FV, al borde del concurso de acreedores

El número de febrero de Energías Renovables, el Especial Movilidad, dedica 20 páginas a los coches eléctricos y los híbridos enchufables, incluyendo una completa comparativa elaborada por coches.net sobre la autonomía real de los distintos modelos del mercado. También hay espacio para las motos y las bicicletas eléctricas, que ganan terreno a diario. Y nos hemos acercado a América para ver lo que se está haciendo en distintos países.

Otro de los temas del Especial ha rebuscado en el proyecto Veuree, en el que trabajan investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya y del Centro Tecnológico de Manresa, en colaboración con otros colegas mexicanos. Juntos están diseñando el coche eléctrico del futuro, con más autonomía, tolerante a fallos, sin el tren mecánico tradicional… Además, hemos puesto números al transporte para conocer las cuentas ecológicas y económicas y de los distintos medios, a partir de un estudio que firma Ecologistas en Acción.

De cuentas ha estado también la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). Su último informe deja claro que las renovables son más baratas que los combustibles fósiles. Unas tecnologías más que otras, es evidente. Y entre las más baratas, la eólica terrestre. Precisamente en Canarias, el viacrucis de la energía del viento que se ha vivido en las islas toca a su fin.

Eduardo Collado, miembro del Comité de Dirección de la Plataforma Tecnológica FV Europea y director de Desarrollo de Negocio de Kaiserwetter, hace un exhaustivo análisis de la situación económica, política y tecnológica de la fotovoltaica en el mundo. Un lujo de reportaje.

Por último, acompañamos a la organización Amigos de la Tierra, que celebra sus 35 años en España, años de “trabajo por la justicia social y ambiental”.

Aquí puedes ver el sumario completo.

Suscríbete

Añadir un comentario
Luis Garcia
Yo ya le he dicho al banco, mediante "mis reales decretos", que en vez de 800 euros, le bajo mi pago de hipoteca a 350 euros .. asi de facil, por "mis reales decretos" ...
Natsumi
para José: +10000000
Jose
Felicidades al PSOE y al Partido Popular por saltarse todos los principios de seguridad jurídica y hundir a las personas y empresas que confiaron en las reglas publicadas en el BOE para emprender una actividad que fue alentada por los gobiernos. Felicidades por destrozar uno de los pocos sectores industriales en los que España tenía futuro, hubo un momento en que casi presente. Felicidades a PSOE y PP por tener tanto miedo de la democracia, porque la autosuficiencia energética no es otra cosa que democracia. Felicidades por complacer al Ibex 35 de legislar con valentía en favor del único futuro posible. Felicidades por convertir la marca España en un icono tramposo. Felicidades con todo mi sarcasmo.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).