panorama

El sector de la energía se cita en Genera y Climatización

1
El pasado martes arrancó en Feria de Madrid la cita con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los salones Genera y Climatización, organizados por Ifema, reúnen a más de 800 empresas del 24 y 27 de febrero. Desarrollos tecnológicos, microgeneración o almacenamiento de energía serán algunos de los temas protagonistas. Nuestra revista está en el stand 2N26, en el pasillo que une precisamente las dos ferias.
El sector de la energía se cita en Genera y Climatización

El 24 de febrero Ifema inauguró Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración,  y Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Un doble encuentro con la eficiencia energética y la sostenibilidad que, hasta el día 27, presenta en los pabellones de Feria de Madrid,  las propuestas más vanguardistas y los últimos avances en I+D+i de más de 800 empresas.

Genera, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es el referente en nuestro país de las novedades y soluciones que aportan las  distintas fuentes energéticas –solar térmica, fotovoltaica y termosolar,  biomasa, eólica y minieólica, hidrógeno y pila de combustible, geotermia, etc–,  así como las propuestas de empresas de servicios energéticos. Desarrollos tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética centrarán buena parte de los contenidos de esta edición en la que participan 256 empresas expositoras de 18 países.

Una oferta que se complementa con un interesante calendario de actividades paralelas, que comprende unas Jornadas Técnicas, que analizarán a través de 22 sesiones los temas más candentes de la actualidad sectorial; la Galería de Innovación, que mostrará 19 proyectos que destacan por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro; una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Fundación Madri+d y Foro Genera, el programa de presentaciones de productos, soluciones y servicios.

Según la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA),  el sector de las renovables ha aumentado significativamente su aportación al consumo de energía primaria en los últimos años, representando un 14,2% del consumo primario total y supone el 0,93% del PIB.  

Climatización
Innovación tecnológica, compromiso medioambiental, diseño y confort son los ejes en torno a los cuales girará la oferta de Climatización, en la que  participan 590 empresas de 34 países, con las más recientes aportaciones en materia de aire acondicionado, calefacción y refrigeración. Así mismo, este año cobran un  marcado protagonismo  los cambios normativos que afectan al sector de los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades se desarrollarán estos días de forma paralela.  

En este sentido, Climatización contará con un amplio programa de jornadas técnicas de carácter divulgativo, enmarcadas en  Foro Clima; la Galería de Innovación, el espacio que acoge 14 propuestas seleccionadas entre las iniciativas más novedosas de las empresas expositoras; el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, que promueve las mejores prácticas de instalación y el nuevo Área Supermarket, donde se exhibirán los últimos avances en materia de instalaciones frigoríficas para la distribución alimentaria.  

Organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Climatización también será reflejo del cambio de tendencia que se ha producido en esta industria en España y que, según las asociaciones más representativas del sector, creció un 15% en 2014, con una facturación de 3.350 millones de euros,  y generó en torno a 19.300 puestos de trabajo.

• La revista Energías Renovables está en el stand 2N26, en el pasillo que une precisamente las dos ferias.

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Buenas tardes Nosotros de los CSV A al igual que APPLE no vamos a las ferias. Que la pasen bien, y que nos cuenten las emisiones de CO2 con la ocasión.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).