panorama

El plazo del próximo hito ambiental podría ampliarse más allá del 25 de julio

0
La ministra Ribera ha reconocido que se "está valorando si en efecto es necesario ampliar los plazos para los hitos fijados para el desarrollo de proyectos renovables, que marca el próximo 25 de julio como fecha límite para conseguir las licencias definitivas. Se están identificando dificultades en la cadena de suministro o en la necesidad de volver a someter a información pública proyectos que han visto cómo se introducían muchas condiciones en su desarrollo para atender las peticiones de las Declaraciones de Impacto Medioambiental".
El plazo del próximo hito ambiental podría ampliarse más allá del 25 de julio

El Gobierno está "valorando" la ampliación de los plazos para los hitos fijados para el desarrollo de proyectos renovables, que marca el próximo 25 de julio como fecha límite para conseguir las licencias definitivas. Así lo ha manifestado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera en declaraciones a la prensa a su llegada a la jornada 'España en la Europa del siglo XXI' organizada por la consultora Hill+Knowlton, que ha reconocido que se "está valorando si en efecto es necesario ampliar los plazos".

En este sentido, ha señalado que como consecuencia de "todo lo turbulento que fue el año 2022 para todos", se están identificando dificultades en la cadena de suministro o en la necesidad de volver a someter a información pública proyectos que han visto cómo se introducían muchas condiciones en su desarrollo para atender las peticiones de las Declaraciones de Impacto Medioambiental (DIA). De esta manera, ha afirmado que el Ministerio está "escuchando" las propuestas que le están llegado del sector y "viendo" si en efecto tiene sentido ampliar estos hitos para "dar estabilidad y tranquilidad a una transformación muy importante de nuestro sistema energético que ha de hacerse con todas las garantías ambientales y con todos los beneficios que merecen las comunidades locales".

En concreto, este nuevo hito administrativo se cumple dos días después de las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, y, al igual que sucedió en enero, ha trasladado el nerviosismo al sector ante el hecho de que será complicado cumplirlo en esos plazos por los promotores, que deben aceptar las adaptaciones de los proyectos de las DIA y pasarlas nuevamente a información pública para conseguir la autorización administrativa de construcción. Ya el pasado 25 de enero se vivió una situación parecida -informa Europa Press- cuando finalmente se sometió sobre la bocina por el Ministerio a un total de 202 expedientes de proyectos de energías renovables al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, el 100% de los que debían obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).