panorama

El Gobierno de Navarra abre al debate público su Hoja de Ruta del Cambio Climático

0
Diez localidades de Navarra acogerán jornadas y seminarios de debate en torno a la Hoja de Ruta del Cambio Climático que está elaborando el Gobierno foral. Bajo el título genérico de Klinadebates, las citas tendrán lugar en septiembre y octubre en Tudela, Elizondo, Estella-Lizarra, Burlada, Sangüesa, Tafalla, Altsasu/Alsasua, Aoiz, Olite y Pamplona. El contenido de estos encuentros fue presentado ayer en rueda de prensa por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García.
El Gobierno de Navarra abre al debate público su Hoja de Ruta del Cambio Climático

Klinavarra -informa el Gobierno foral- forma parte del recorrido de la Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra, que arrancó en la primavera de 2016 por mandato del Parlamento foral. El pasado mes de junio se presentó el borrador del documento y, tras estas jornadas y seminarios, en noviembre, se analizarán las aportaciones, se elaborará el documento definitivo y se realizará un nuevo contraste con los agentes territoriales. Está previsto que, en diciembre, el Ejecutivo foral apruebe el documento definitivo, que concretará la estrategia del Gobierno de Navarra en la lucha contra el cambio climático.

Navarra se ha marcado como objetivo que las energías renovables supongan el 50% del consumo energético en 2030, es decir, el doble del consumo actual, cifrado en el 25% (actualmente el 75% de la energía que usa Navarra procede de combustibles fósiles: petróleo y gas natural). El Gobierno además quiere reducir su consumo de energía primaria en un 10% con respecto a las cifras proyectadas para el 2025 mediante actuaciones de eficiencia energética.

El calendario de jornadas y seminarios está disponible aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).