panorama

Estados Unidos

El gigante de la industria alimentaria General Mills se compromete a obtener electricidad 100 % renovable a nivel mundial para 2030

0
General Mills, corporación alimenticia mundial que entre sus marcas comercializa los helados Häagen-Dazs y la línea de productos gastronómicos tex mex Old El Paso, entre muchas otras, ha anunciado  que se compromete a establecer una meta de electricidad 100 % renovable para 2030 a nivel global como parte de la iniciativa corporativa RE100.
El gigante de la industria alimentaria General Mills se compromete a obtener electricidad 100 % renovable a nivel mundial para 2030

Según hizo saber el director de la cadena de suministro de la firma, John Church, en un comunicado, "formar parte de un movimiento como RE100 extiende nuestro compromiso con la electricidad renovable a nivel mundial".

Como ejemplo, se explica que la compañía, cuya sede está en Mineápolis, estado de Minesota, ha firmado acuerdos de compra de energía con dos parques eólicos que producen créditos de energía renovable, y posee otro proyecto -también en Estados Unidos, como los anteriores- de digestión anaeróbica, que captura y utiliza metano de los desechos para generar electricidad. A nivel internacional, se asegura, está investigando proyectos renovables en donde tiene operaciones intensivas en energía.

En Brasil, la marca Yoki, muy popular por sus snacks y diversas harinas, por ejemplo, alimenta su instalación en Paranavaí, estado de Paraná, con una planta de regeneración de biogás de 335 kW, presentada como una de las mayores en su tipo en el país sudamericano, que produce energía eléctrica a partir del biogás generado por el sistema de tratamiento de aguas residuales del sitio.

En tanto que, en Europa, la compañía tiene una planta de regeneración de biogás de 195 kW de capacidad en su planta de producción de Häagen-Dazs en Arras, Francia, que -al igual que en el caso anterior- utiliza energía eléctrica producida a partir de generadores alimentados por biogás renovable del sistema de tratamiento de aguas residuales de proceso del sitio. La energía generada y no utilizada a partir del biogás se vende a la red local de servicios públicos, mientras que el calor en forma de agua caliente se recupera para reducir el consumo de gas natural en la planta de helados.

RE100
Es una iniciativa lanzada en 2014 por The Climate Group, una asociación sin fines de lucro que busca convencer a los gobiernos, empresas y a la sociedad en general para que se reduzcan las emisiones de carbono y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, y que ya involucra a más de 230 compañías a nivel mundial que se han comprometido a ser 100 % renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).