panorama

0
EDP Renováveis incrementa sus ingresos un 7%

EDP Renováveis declara una cartera, repartida por once países, que suma una capacidad total de 10,4 gigavatios (10.400 megavatios), tras la incorporación de 820 megavatios de potencia en 2016. Según los datos que acaba de incluir en su Balance 2016, ese parque global de generación produjo el año pasado 24,5 teravatios hora de electricidad limpia (+14% interanual). Por lo demás, la multinacional portuguesa ha declarado ingresos por valor de 1.651 millones de euros (+7% interanual), un Resultado Bruto de Explotación que alcanzó los 1.171 millones de euros y un flujo de caja acumulado de 698 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7%, 3% y 13%, respectivamente.

Según el consejero delegado de la compañía, João Manso Neto, "pese a que, durante la última parte del año, los recursos eólicos fueron extraordinariamente bajos, esto no afectó excesivamente a los resultados de la compañía, que reflejan claramente nuestra capacidad de gestión operativa y financiera”. En 2016, el factor de carga fue del 30%, inferior a la media a largo plazo (factor eólico del 96%).

Beneficio neto y futuro inmediato
El ebit cayó hasta 564 millones de euros (-2% interanual). El beneficio neto se situó en 56 millones de euros, "impactado por recursos eólicos más bajos que la media y eventos extraordinarios, mientras el beneficio neto ajustado se redujo un 4% (en cómputo interanual) hasta los 104 millones de euros". Según EDPR, "de 2017 en adelante, basándose en una evaluación técnica independiente y en sintonía con las tendencias del sector, EDPR aplicará un calendario de amortización a 30 años (frente a los 25 años del de 2016)". Este cambio -explica la compañía- afectará en 65-70 millones de euros en el balance final a partir de 2017.

Señas de identidad
EDP Renováveis, que presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica, declara "una sólida cartera de proyectos en desarrollo". Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).