panorama

Argentina

Dos importantes empresas, la cervecera Quilmes y Vicentin, apuestan por las energías renovables

0
La Cervecería y Maltería Quilmes y el grupo agroindustrial Vicentin han coincidido, cada una por su lado, en tomar camino hacia la provisión energética con fuentes de base renovable. La primera de ellas, fabricante de la cerveza más popular del país, anunció la puesta en marcha de las obras de un parque eólico para proveerse de electricidad y en el que invertirá más de 280 millones de dólares. En tanto, Vicentin anunció un acuerdo para suplir sus plantas industriales con energía eólica y fotovoltaica.
Dos importantes empresas, la cervecera Quilmes y Vicentin, apuestan por las energías renovables

En el caso de Quilmes, se trata de un acuerdo con Central Puerto para la construcción del parque eólico Achiras II -Budweisser, de 55 MW de capacidad, que se ubicará en el departamento Río Cuarto, a 270 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Córdoba.  

Central Puerto, que ejecutará la obra, ya desarrolló en la misma localidad un parque con una potencia de 48 MW.

El parque tendrá 21 molinos que producirán la energía equivalente a la consumida anualmente por 70.000 hogares y permitirá la reducción de emisiones de CO2 igual a retirar de circulación medio millón de coches en un año.

Se prevé que el parque eólico, que deberá estar operativo a fin de año, provea eléctricamente diez plantas productoras de gaseosas y cervezas, dos malterías y ocho centros de distribución directa.

Vincentin y AES Argentina
Por su parte, la empresa agroindustrial Vicentín ha cerrado un contrato AES Argentina, en el marco de una información que dábamos días atrás, por la cual la filial en el país de The Aes Corporation anunció la adjudicación de 23 contratos para suplir electricidad con base en energía eólica a distintas empresas del país.

En este caso, se menciona un plazo de diez años en los que la demanda se cubrirá con energía eólica y fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).