panorama

Crowdfunding colaborativo para impulsar a ecoemprendedores por el clima

0
Más de 30 ciudades de 20 países se han sumado ya a #ECO4CLIM17, una semana de acción global que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de octubre en ciudades de todo el mundo para impulsar a ecoemprendedores con soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático desde una óptica de sostenibilidad, cooperación y rentabilidad. En definitiva, el cambio climático como oportunidad de regeneración económica.
Crowdfunding colaborativo para impulsar a ecoemprendedores por el clima

A lo largo de la semana se organizarán diversas actividades en las ciudades participantes, con un formato homogéneo que consta de dos partes principales: un Panel de Expertos para identificar retos y oportunidades para ecoemprendedores a nivel local; y los Premios Campeones del Clima, donde se podrá escuchar (y votar) por proyectos o empresas, con gran potencial de impacto positivo. La empresas ganadora del concurso acudirá a a la COP23de Bonn (Alemania) en noviembre. 



Más de 30 ciudades de 20 países se han sumado ya a ECO4CLIM17. En el caso de España, tomarán parte diez: Badajoz, Barcelona, Donostia, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma, Sevilla, Valencia y Vigo. En 2016, el movimiento se extendió a 22 ciudades de 16 países, llevando a Elum Energy a la COP22 de Marrakech. En 2015, 7 ciudades de 4 países acogieron eventos, con Ciclogreen -pyme ganadora- participando en la Cumbre de París (COP21).



Además de asistir a los eventos en las ciudades, los organizadores del evento proponen formas adicionales de participar activamente en la Semana y en el movimiento global de los Ecoemprendedores por el Clima:

• Enviando un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en la COP23
• Votando por tus ecoemprendedoras favoritas en los Premios Campeones del Clima
• Visibilizando tu contribución y la de tu organización en una vídeo-entrevista
• Recorriendo tu ciudad en un Tour de Innovación y Ecoemprendimiento
• Tomando una masterclass online sobre “Ecoemprendimiento con Impacto”



Para financiar los costes mínimos de organización de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima en las 10 ciudades españolas participantes en la edición 2017, más otros gastos (gestión, comunicación…), han recurrido al sistema de crowdfunding, en el que puedes participar desde aquí  con aportaciones a partir de los 5€.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).