panorama

Comienza el desmantelamiento de la central térmica del Narcea, en Asturias

3
Naturgy realizará en las próximas semanas los trabajos previos al desmantelamiento de la central térmica del Narcea de 531 MW, situada en Soto de la Barca, dentro del término municipal de Tineo (Principado de Asturias). En primer lugar tendrá lugar el vaciado de edificios y la retirada de aislamientos. Posteriormente se continuará con el achatarramiento y demolición de todas las estructuras de la planta, incluidos los tres grupos termoeléctricos con todos sus circuitos auxiliares, sus dos grandes chimeneas y su torre de refrigeración. La previsión es que el desmantelamiento esté finalizado en el primer trimestre de 2025.
Comienza el desmantelamiento de la central térmica del Narcea, en Asturias

Naturgy ha recibido la última autorización necesaria para iniciar el desmantelamiento de la central térmica del Narcea de 531 MW, situada en Soto de la Barca, dentro del término municipal de Tineo (Principado de Asturias). La compañía solicitó autorización para su parada definitiva y cierre en diciembre de 2018. El desmantelamiento se iniciará en las próximas semanas con los trabajos previos, que prevén en primer lugar el vaciado de edificios y la retirada de aislamientos. Posteriormente se continuará con el achatarramiento y demolición de todas las estructuras de la planta, incluidos los tres grupos termoeléctricos con todos sus circuitos auxiliares, sus dos grandes chimeneas y su torre de refrigeración. La previsión es que el desmantelamiento esté finalizado en el primer trimestre de 2025, después de 55 años de producción, según informa Naturgy en un comunicado.

El desmantelamiento de la central de Narcea, "en los que está previsto reutilizar o reciclar al menos el 90% de los residuos generados, y los futuros trabajos de renaturalización en la zona" suman nuevas actuaciones a los ejes de acción marcados por el Plan de Medio Ambiente de la compañía. En su Plan Estratégico 2021-2025, la compañía se ha propuesto impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo de "alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%".

Artículos relacionados
Naturgy: 7.400 megavatios de gas; 1.764 de eólica; 600 de nuclear
La hidráulica, o cómo producir a 3 euros el megavatio hora y venderlo a 600
Naturgy cierra 2021 con un beneficio neto de más de 1.200 millones de euros

Añadir un comentario
Berta
Ponte una delante de casaaaa.....es espeluznante verlas
Jose Manuel Rodriguez Alvarez
Los alemanes , que son los promotores de la moda VERDE . Vuelven a abrir las termicas de carbon , Y estudiaban usar minigrupos nucleares para generar vapor
y usar la instalacion, Turbinas y dinamos . En Asturias corremos el riesgo de que las industrias se , deslocalicen, por el precio de la electricidad . ¿ Que paso con Endasa?
¿ Que pasa con Cristaleria, que desvian la producion a Marruecos? , ¿ Que pasa con el Acero Verde de Arcelor Mittal , que van a despedir 1000 trabajadores? . ¿ Por que tanta velocidad en desmantelar ? . Los alemanes fueron prudentes en no correr a desmantelar .
Miguel
Alemania reabriendo las centrales de carbón para consumir menos gas, tratar de expulsar al gas de la generación eléctrica y con ello contener los precios de la electricidad... España cerrando y desmantelando las centrales térmicas de carbón para consumir más gas, teniendo más tensiones de precios en el mercado eléctrico y por tanto precios más altos de la electricidad.
.
A esto se le llama política común energética Europea coordinada..
.
El otro día, el ministerio de Teresa Ribera aprobó cerrar también la central térmica de As Pontes. Señal de que le preocupan mucho las tensiones de precios altos del gas.. cuanto más caro.. mejor.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).