panorama

Balance anual de la gestión en 2021

Castilla-La Mancha podría autoabastecerse con la energía renovable que produce

0
Castilla- La Mancha, en el balance del 2021, destaca los grandes logros conseguidos en materia de transición energética. Como dato destacable, la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández destaca que la región "podría autoabastecerse de la energía renovable que produce durante este mes de diciembre". Un logro que llega después de que Castilla- La Mancha cuente con fuentes de energía renovable en en todos los edificios de la administración autonómica, organismos públicos dependientes de ésta y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Además, la Comunidad Autonóma invita a sectores públicos y privados a solicitar incentivos para los que hay destinados más de 70 millones de euros en materia de transición justa, o 31 millones de euros para autoconsumo en empresas y particulares.
Castilla-La Mancha podría autoabastecerse con la energía renovable que produce

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace balance anual de este 2021. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández lo ha resumido de la siguiente manera: "en diciembre de 2021 podríamos autoabastecernos de energía renovable que se produce en Castilla-La Mancha. Somos líderes en España en energía fotovoltaica, la segunda región en potencia eólica instalada y la tercera en termosolar". Y es que la región ha conseguido que en todos los edificios de la administración autonómica, organismos públicos dependientes de ésta y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se consuma energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Para la portavoz del Ejecutivo ésta es una línea a seguir y una invitación a otros sectores tanto públicos como privados con los más de 70 millones de euros en incentivos económicos convocados por el Gobierno regional en materia de transición energética, o los 31 millones en ayudas al autoconsumo energético en empresas y particulares, "que también se traducirán en el medio plazo en renta para las familias y competitividad para las empresas".

Además, en este balance también se ha señalado la apuesta más reciente del Ejecutivo castellanomanchego como es el hidrógeno verde, donde la portavoz ha situado a la región "a la vanguardia" tras adherirse al Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha de la mano de las empresas especializadas más potentes, además de formar parte del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, con el objetivo de "experimentar un importante desarrollo socioeconómico".

Por lo tanto, Castilla- La Mancha mantiene varios objetivos prioritarios, como acelerar la transformación del actual modelo de producción y consumo hacia uno sostenible y circular y hacer compatible la protección del medio natural y la biodiversidad, que debe quedar en herencia a las generaciones futuras, con la creación de empleo, especialmente en el medio rural, para afrontar el reto demográfico en mejores condiciones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).