panorama

Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld venden a TotalEnergies su participación de Total Eren

0
Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld invirtieron en Total Eren por primera vez en 2015 para ayudar a la empresa a acelerar su ritmo de desarrollo. Siguieron otras inversiones en 2017 y 2019 a medida que la empresa se desarrollaba rápidamente en todo el mundo, y a ellas se sumó TotalEnergies en 2017. Desde 2015, la capacidad total instalada se multiplicó por 10, pasando de unos 350 MW a 3,5 GW, y las ventas, de 52 millones de euros a 540 millones. Pâris Mouratoglou y David Corchia, Presidente y Director General de Total Eren, han recordado la evolución de Total Eren con esas cuatro empresas: "Su enfoque de inversión a largo plazo y su confianza y apoyo inquebrantables han sido una fuente de inspiración para todos nosotros y estuvieron en el inicio del formidable viaje que hemos emprendido con TotalEnergies. Esperamos desarrollar pronto nuevos negocios con ellos".
Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld venden a TotalEnergies su participación de Total Eren

Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld han anunciado este lunes que han completado la venta de su participación minoritaria en Total Eren, compañía dedicada a las energías renovables, a TotalEnergies. La empresa afectada, fundada por Pâris Mouratoglou y David Corchia en 2012, desarrolla, financia, construye y explota activos de energías renovables en países donde representan una respuesta competitiva a las crecientes necesidades energéticas. En este tiempo alcanzado más de 3,5 gigavatios (GW) de capacidad operativa en todo el mundo y cuenta con una cartera de proyectos solares, eólicos, hidroeléctricos y de almacenamiento de más de 10 GW, de los cuales cerca de 1,2 GW están en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld invirtieron en Total Eren por primera vez en 2015 para ayudar a la empresa a acelerar su ritmo de desarrollo. Siguieron otras inversiones en 2017 y 2019 a medida que la empresa se desarrollaba rápidamente en todo el mundo, y a ellas se sumó TotalEnergies en 2017. Desde 2015, la capacidad total instalada se multiplicó por 10, pasando de unos 350 MW a 3,5 GW, y las ventas, de 52 millones de euros a 540 millones.

La empresa también ha diversificado su presencia geográfica, con más del 60% de su capacidad instalada fuera de Europa, incluidas las zonas de APAC y América Latina, y Total Eren cuenta ahora con casi 500 empleados en 20 países. Este crecimiento se tradujo en un múltiplo de inversión superior a 2x para los inversores financieros. Además de sus actividades como productor de energías renovables dedicadas tanto al sector privado como al público, y con el apoyo de sus accionistas, Total Eren ha puesto en marcha en los últimos años proyectos pioneros de hidrógeno verde a gran escala, que se ubicarán en diversas geografías como el norte de África, América Latina y Australia.

Pâris Mouratoglou y David Corchia, Presidente y Director General de Total Eren: "construir activos en más de 20 países y desarrollar proyectos en más de 30 países en menos de 10 años requiere contar con los mejores socios locales. Hacer de EREN RE un líder en el espacio de las energías renovables requería contar con los mejores socios globales. En 2015 hemos tenido el privilegio de asociarnos con Bpifrance, Tikehau, Peugeot Invest y NextWorld. Su enfoque de inversión a largo plazo y su confianza y apoyo inquebrantables han sido una fuente de inspiración para todos nosotros y estuvieron en el inicio del formidable viaje que hemos emprendido con TotalEnergies. Esperamos desarrollar pronto nuevos negocios con ellos".

José Gonzalo, Director Ejecutivo de Inversiones Directas de Bpifrance: "Total Eren ha crecido fuertemente en los últimos 8 años gracias al magnífico trabajo de sus equipos y al apoyo de sus accionistas, y estamos orgullosos de haberles apoyado en su crecimiento en todo el mundo. Este apoyo de 8 años responde al compromiso de Bpifrance de invertir en empresas que promueven la transición energética y medioambiental, contribuyendo a la aparición de líderes franceses en energías renovables con planes ambiciosos y un proyecto ambicioso y perspectivas atractivas. Total Eren es ahora un actor principal en el sector de las energías renovables, y confiamos en que TotalEnergies podrá ayudar a Total Eren a proseguir su importante crecimiento".

Mathieu Badjeck, director ejecutivo y codirector de la Práctica de Transición Energética de Tikehau Capital: "Ha sido un honor trabajar con uno de los mejores equipos directivos de los sectores de las energías renovables y la transición energética desde 2015. La propuesta de valor de la empresa coincide plenamente con el compromiso de Tikehau Capital de apoyar a las empresas que impulsan la descarbonización de la economía. Deseamos al equipo de Total Eren mucho éxito en su desarrollo futuro".

Bertrand Finet, Director General de Peugeot Invest: "estamos orgullosos de haber apoyado durante cerca de 8 años a Total Eren, protagonista de la transición energética, en su importante desarrollo en todo el mundo.Ha sido un gran viaje junto a un equipo de talento y socios valiosos. Nos complace que la empresa prosiga su trayectoria de crecimiento y siga contribuyendo a un futuro sostenible junto al líder multienergético francés".

Sébastien Lépinard, Fundador y Socio Director de NextWorld: "el trabajo realizado por los hombres y mujeres de Total Eren durante casi 10 años es notable, y nos gustaría felicitarles por hacer realidad la ambiciosa visión estratégica que Pâris y David tenían para este proyecto.Estamos orgullosos de haber podido apoyarlo desde el principio, y de haber contribuido a una economía de recursos naturales más sostenible."

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).