panorama

Bornay impulsa vientos de cooperación

0
La empresa alicantina de energías renovables ha apostado por un gran proyecto de cooperación de la mano de la Asociación Despertar. Un proyecto que pretende impulsar la sensibilización social y apoyar a personas con discapacidad.
Bornay impulsa vientos de cooperación

Que el mundo parece últimamente un tiovivo es evidente. Los cambios económicos y sociales van más rápido de lo que somos capaces de interpretar. Y aún así hay cosas que todos saben valorar. Por eso Bornay y la Asociación Despertar, ambas con sede en Castalla (Alicante), han decidido trabajar juntas.

Despertar es una asociación que apuesta por la capacitación y el bienestar de personas con discapacidad, todo ello bajo una clara premisa: que las 70 personas que forman parte de esta asociación pasen a ser parte activa de la sociedad, en iguales condiciones que el resto de personas.



“Bornay lleva más de 40 años apostando por ideas sostenibles, en sintonía con su respeto por el medio ambiente y las energías renovables. Y ahora, después de una década aplicando políticas de Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional, su vínculo se estrecha en el ámbito local, aportando así gran parte de su energía al desarrollo de este colectivo”, explica Juan de Dios Bornay.



El resultado de esta colaboración se ha traducido ya en un taller de formación para diez alumnos con diferentes discapacidades, orientado al oficio de agricultura ecológica, plantas aromáticas y medicinales. El objetivo es que en un futuro próximo, estos alumnos se incorporen laboralmente a la empresa Integració Laboral Despertar, constituida dentro de Despertar.



“¿Qué es lo siguiente? Un acuerdo como éste es el principio de la respuesta; la muestra de que sí se puede disfrutar de un futuro sostenible en muchos aspectos, posible gracias a la energía que conecta las capacidades especiales que todos tenemos. El camino de la sensibilización social se construye gracias a hechos como éste; un camino que puede seguir avanzando si todos aportamos un poco de esa energía, de esa capacidad especial. Nuestro granito de arena” apunta Bornay.

Tanzania y el Congo
Bornay trabaja en múltiples proyectos de ayuda al desarrollo. Como la colaboración, desde el año 2000, con la misión española en Tanzania Mangola Chini. “Hemos sido participes del desarrollo de la comunidad, que ha pasado de eso mismo, una comunidad a una ciudad con todo tipo de servicios”.

Desde el año 2008 trabajan también en el Congo, donde se han desarrollado diferentes proyectos, desde la electrificación de una estación de radio a la electrificación de un colegio. Lo último ha sido el suministro de  todo el equipamiento para la puesta en marcha de una granja avícola para la obtención de huevos.

Tags: Renovables
Añadir un comentario