panorama

La empresa quiere financiar su crecimiento y posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional

Audax Renovables emitirá deuda verde por valor de 700 millones de euros

0
Audax Renovables, grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha lanzado dos programas de deuda verde con el objetivo de conseguir financiación a precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional. El objetivo es financiar su crecimiento y posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.
Audax Renovables emitirá deuda verde por valor de 700 millones de euros

Audax Renovables ha registrado, con fecha 3 de julio, un programa de emisión de bonos por importe de hasta 400 millones de euros en el MARF. Este programa otorga flexibilidad a la compañía para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado.  Adicionalmente, también ha registrado su primer programa internacional de ECP (Euro Commercial Paper Programe) en la Bolsa de Dublín, por importe de 300 millones de euros. Para realizar esta operación ha contado con la colaboración de Banco Santander y Bred Banque Populaire. 


Audax señala que con esta operación se sitúa como la primera compañía energética independiente en acudir a este mercado internacional de financiación y se asegura afrontar sus retos de crecimiento, tanto en el negocio de generación como de comercialización de energía renovable, con las máximas garantías de solvencia. 


El pasado mes de abril, la compañía consiguió ratificar su rating de Investment Grade (BBB-), otorgado por Axesor, a pesar de la actual coyuntura derivada de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.

Audax Renovables –resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía– centra sus actividades en la producción y suministro de electricidad 100% renovable y en el suministro de gas. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo pasado.

La compañía gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera en desarrollo de 320 MW fotovoltaicos en España, así como con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).