fotovoltaica

Iberdrola construirá una planta FV de 96 MW en Sudáfrica

0
Ibedrola Ingeniería llevará a cabo la instalación en consorcio con la empresa sudafricana Group Five. El acuerdo incluye la operación y mantenimiento de la planta, que se llamará Jasper PV, durante los próximos 15 años. La compañía española ya ha desarrollado este año dos parques eólicos en Sudáfrica. 
Iberdrola construirá una planta FV de 96 MW en Sudáfrica

El contrato, rubricado hoy mismo en Johannesburgo, está valorado en alrededor de 150 millones de dólares e incluye la ingeniería, el suministro de equipos, la obra civil, el montaje y la puesta en marcha de esta instalación, que sumará hasta 96 MW.

Además, según los términos de este acuerdo el consorcio será el encargado del desarrollo de la subestación transformadora que evacuará la energía de la planta y de una línea aérea eléctrica de 132 kilovoltios (kV) que conectará dicha infraestructura con la red nacional. Ambas empresas también realizarán la operación y mantenimiento durante los próximos 15 años.

La central fotovoltaica, que se  denominará Jasper PV, se enmarca en un proyecto que lidera la empresa americana Solar Reserve. Va a estar ubicada cerca de la ciudad de  Postmasburg, en la provincia de Northen Cape, y contará con más de 325.000 módulos policristalinos que ocuparán unas 180 hectáreas.

Este proyecto forma parte de la Ronda 2 del Renewable IPP Programme del Departamento de Energía de Sudáfrica, mediante el que se ha asignado la construcción  de ocho plantas fotovoltaicas y siete parques eólicos.

El Renewable Energy IPP Programe es un ambicioso programa que va a licitar, a través de cinco rondas, una capacidad total de 3.725 MW. El Gobierno sudafricano ha anunciado recientemente su intención de lanzar un nuevo programa de renovables, tras la finalización del actual, para añadir otros 3.200 MW de generación limpia a la red antes del año 2020. Estos objetivos hacen que este país se haya convertido en la actualidad en uno de los que cuenta con mayor potencial en el sector renovable.

Parques eólicos
Este contrato consolida la presencia de Iberdrola Ingeniería en Sudáfrica, donde se ha adjudicado este mismo año la construcción de dos parques eólicos. Denominados Noblesfontein y Klipheuwel, suman una potencia conjunta de 101 MW y se encuentran ubicadas al suroeste del país,  cerca de Ciudad del Cabo. Los dos parques van a ser desarrollados también en consorcio con Group Five, que es una de las mayores empresas de construcción sudafricanas, con presencia en todo el África Subsahariana.

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).