panorama

Chile

Acera firma con su homóloga peruana, SPR, un convenio de colaboración  

0
La Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR) y la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) han anunciado la firma de “un convenio de colaboración mutua para promover activamente el uso de recursos energéticos renovables no convencionales”, según un comunicado conjunto. Se asegura que se trata de la primera alianza de este tipo que se establece en la región.
Acera firma con su homóloga peruana, SPR, un convenio de colaboración  
Brendan Oviedo, presidente de SPR, y José Ignacio Escobar, presidente de Acera.

“El objetivo principal del acuerdo entre la SPR y ACERA -se explica- es establecer la colaboración permanente entre ambas entidades a través del intercambio de información y experiencias, además del desarrollo de actividades conjuntas que permitan viabilizar la ejecución de diversos proyectos e iniciativas a favor de la promoción del desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento tanto en el Perú como en Chile”.

Acera, fundada en 2003, agrupa 130 empresas socias entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios en toda la cadena de valor de la industria de las energías renovables y almacenamiento de energía que operan en Chile. 

En tanto, la peruana SPR nació en 2017 y reúne a más de 30 miembros entre empresas, organizaciones civiles, de la academia e investigación que buscan promocionar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en el Perú a partir de recursos renovables.

En el comunicado se deja constancia que Chile es uno de los países latinoamericanos que más rápido está adoptando el uso de las renovables como parte de su matriz energética y su participación actual alcanza el 21 %”, además de tener como meta que el 75 % de la electricidad que produzcan en 2050 sea a base de fuentes renovables. 

En Perú, la participación de las energías renovables no convencionales en la matriz energética oscila el 5 % desde que se comenzaron a adjudicar proyectos de ese tipo en 2011.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).