panorama

La alemana RWE anuncia que este año invertirá más de 5.000 millones en energías verdes 

0
La compañía energética RWE (Rheinisch-Westfälisches Elektrizitätswerk AG)) planea invertir más de 5.000 millones de euros en 2022, un 30% más de lo previsto originalmente, e incrementar su cartera de proyectos de generación verde. Estos van desde energía eólica marina y terrestre y energía solar a baterías y economía del hidrógeno.
La alemana RWE anuncia que este año invertirá más de 5.000 millones en energías verdes 

RWE indica en su página web que, en la primera mitad de 2022, invirtió alrededor de 2.000 millones de euros en la expansión de su cartera verde y tiene previsto que las inversiones totales superen los 5.000 millones a finales de 2022.



En el primer semestre del presente año, puso en marcha 1,2 GW nuevos repartidos en parques eólicos, plantas solares y sistemas de baterías, lo que supone un 20% más de electricidad generada a partir de energías renovables. En construcción, tiene proyectos por un total de 4,8 GW, además de prever la adquisición de la central eléctrica Magnum en Países Bajos, con 1,4 GW y preparada para hidrógeno.

"Solo este año estamos invirtiendo más de 5.000 millones de euros en la ampliación de nuestra cartera verde, lo que supone un 30% más de lo previsto originalmente", ha destacado Markus Krebber, consejero delegado de RWE."Todo esto se necesita con urgencia para que el suministro de energía sea más independiente y neutral para el clima", añade.

Aumento significativo e los beneficios

Respecto a resultados financieros, RWE indica que en el primer semestre de esta año obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.083 millones de euros, un 45,5% más que en el mismo periodo de 2021. Los iingresos que obtuvo hasta junio sumaron 16.188 millones de euros, un 91,6% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 63,2%, hasta 2.858 millones.

"En la primera mitad de 2022, nuestras ganancias aumentaron significativamente (...) Las ganancias que estamos generando beneficiarán la transición energética", destacó Markus Krebber.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).