movilidad

Chile

Santiago: Inauguran la primera terminal de América Latina exclusiva para buses eléctricos

0
El presidente Sebastián Piñera [imagen] ha inaugurado la terminal de buses eléctricos, ubicada en Santiago, la capital del país, la primera en su tipo en la región. Además, presentó 183 nuevas unidades eléctricas de transportes de pasajeros urbanos, con lo que la flota municipal de ese tipo alcanza ya los 386 vehículos.
Santiago: Inauguran la primera terminal de América Latina exclusiva para buses eléctricos

La terminal, exclusiva para buses eléctricos y ubicada en la comuna de Peñalolén, en el este de la ciudad, está provista con paneles fotovoltaicos que pueden abastecer a 138 buses eléctricos, con un tiempo de carga de 3 horas. Según un comunicado emitido desde la oficina presidencial, el parque automotor eléctrico de Santiago destinado al servicio de pasajeros lo coloca como la segunda ciudad con mayor cantidad después de las ciudades chinas.

También se refiere que al sumarse estos nuevos vehículos "un 15% de la flota de transporte público cuenta con el estándar Red, que incorpora accesibilidad universal, mayor comodidad, innovación y poseen mayor seguridad, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, WiFi, aire acondicionado y cargadores USB".

De acuerdo con los datos oficiales, los nuevos buses beneficiarán a cerca de 660 mil personas, además de establecer "un nuevo estándar de rendimiento, emisión de contaminantes, y aporta a un transporte sustentable y limpio en superficie."

En diciembre del año pasado fueron presentados los primeros 100 buses eléctricos, unidades fabricadas por la china BYD.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).