movilidad

CHILE

Presentan los primeros 100 buses eléctricos para la Región Metropolitana

0
El presidente Sebastián Piñera [imagen] y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentaron los primeros 100 buses eléctricos que se sumarán al transporte público de la Región Metropolitana. Se espera sumar 100 más el próximo mes. Las unidades fabricadas por la china BYD podrán abastecerse en una electroterminal impulsada con paneles fotovoltaicos, ubicada en la comuna de Peñalolén.
Presentan los primeros 100 buses eléctricos para la Región Metropolitana

De acuerdo con un comunicado difundido desde la presidencia, estos vehículos, que "convertirán a Chile en el segundo país del mundo con mayor cantidad de buses eléctricos", estarán provistos conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado, y una capacidad para 81 pasajeros. China ocupa el primer lugar mundial en flota de transporte eléctrica.

 Según Piñera, "estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público". En la segunda mitad del año pasado se pusieron en circulación dos buses eléctricos pilotos, cuyo periodo de prueba fue considerado exitoso, especialmente en la reacción de los usuarios.

Respecto a la infraestructura de carga, la empresa Enel X -que adquirió los buses y los entregó en modo leasing a la empresa de transporte público Metbus- construyó el considerado primer electroterminal, en la comuna de Peñalolén, dotado de 63 puntos de carga para los buses y estacionamientos con estructuras diseñadas para soportar paneles fotovoltaicos. Además, estarán disponibles otros 67 puntos de carga en otro electroterminal ubicado en Maipú.

Tags: Transport , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).