movilidad

Francia contará con la primera línea en el mundo de bus eléctrico de larga distancia

0
FlixBus, uno de los mayores proveedores europeos de servicios de movilidad de larga distancia, pondrá en circulación el próximo mes de abril los primeros autobuses totalmente eléctricos de larga distancia. Unirán Paris y Amiens, recorriendo 160 kilómetros con cero emisiones. A esta nueva línea le seguirá en el verano una segunda en Alemania, entre Hesse y Baden-Württemberg (320 km).
Francia contará con la primera línea en el mundo de bus eléctrico de larga distancia

FlixBus, pionera en utilizar e-buses en sus líneas regulares de autobuses de larga distancia, explica que los autobuses que unirán las ciudades de Paris y Amiens serán totalmente eléctricos e irán equipados con tecnología limpia (cero emisiones de CO2, cero de NOx), lo que permitirá ahorrar casi 140 toneladas de CO2 al año. En verano, el "Flix-E-Bus" saldrá a la carretera entre las ciudades alemanas de Hesse y Baden-Württemberg, separadas por 320 km.

"Queremos ayudar a dar forma al futuro de la movilidad. Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros de comprar, estamos convencidos de que será una inversión rentable a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente", afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus. 

"Como proveedor, estamos enviando una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad", añade.

"Del mismo modo, el primer autobús de larga distancia totalmente eléctrico es una muestra a los fabricantes de autobuses para impulsar la innovación y desarrollar alternativas a los vehículos diesel. La movilidad sostenible implica una forma de gestionar el negocio, pero también los aspectos sociales y medioambientales de los viajes".

Vocación universal
El autobús de larga distancia moderno es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la capacidad que tiene cada vehículo para trasladar un gran número de pasajeros. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio de reducción del tráfico y la contaminación, entre otras cosas. Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%.

"La tendencia actual se está alejando de los viajes en coche privado y se dirige hacia opciones de movilidad compartida como los autobuses", señalan desde FlixBus. "Nos orgullecemos de ser pioneros en ayudar a impulsar este cambio y romper la dependencia del transporte de combustibles fósiles, proporcionando algunas de las opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente en Europa".

FlixBus ha anunciado que continúa invirtiendo en la expansión de la red y en los próximos meses anunciará novedades en España y Portugal. Por otro lado, la empresa se está preparando para dos hitos importantes:  el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, en primavera de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).