movilidad

Eranovum pone en marcha cargadores rápidos en Asturias alimentados por energía 100% renovable

0
Los cargadores, ubicados en el Polígono Empresarial del Ayuntamiento de Cabranes y en la Hostería de Torazo, tienen cada uno tres puntos de recarga de alta potencia (120kW). Esto permite llenar la batería de un coche eléctrico en menos de 40 minutos. También en Asturias, Eranovum firmó recientemente un acuerdo con los grupos empresariales asturianos Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas y Funerarias de Avilés para instalar y operar 62 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 18 ubicaciones de servicios funerarios.
Eranovum pone en marcha cargadores rápidos en Asturias alimentados por energía 100% renovable

Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha puesto en marcha dos de los cargadores rápidos para vehículos eléctricos que la empresa tiene instalados en Asturias. Ubicados en el Polígono Empresarial del Ayuntamiento de Cabranes y en la Hostería de Torazo, se encuentran ya plenamente operativos y listos para ser usados. Estos dos puntos de carga rápida, junto al cargador ubicado en el propio Ayuntamiento de Cabranes, forman parte de la licitación del Ayuntamiento de Cabranes en la que Eranovum resultó ganadora para crear una infraestructura de recarga en la localidad.

Los tres cargadores cuentan con tres puntos de recarga de alta potencia de 120 kilovatios (kW) que permiten cargar la batería de un coche eléctrico en menos de 40 minutos. Además, están alimentados por energía de origen 100% renovable gracias a la complementariedad con el área de generación solar fotovoltaica de Eranovum.

Al acto de inauguración de esta semana han acudido el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián Fernández; el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Adriano Mones; y el director de relaciones institucionales de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), Ángel García. Por parte de Eranovum, ha acudido Fernando Álvarez Neira, delegado en el Norte de España y Gerente de Desarrollo de Negocio de Eranovum e-mobility.

Fernando Álvarez, delegado en el Norte de España de Eranovum e-mobility: “Eranovum tiene ya casi 140 puntos de recarga comprometidos en Asturias hasta finales de año, una cifra que esperamos aumentar hasta 200 en los próximos meses con el objetivo de crear una red verdaderamente accesible para el usuario. Cabranes fue una de las poblaciones elegidas por su compromiso con el desarrollo sostenible y por su ubicación estratégica en el corazón de Asturias. Esta infraestructura ha sido puesta en marcha en tiempo récord demostrando el compromiso de Eranovum para desarrollar una red capital de puntos de recarga en toda la región, tanto en zonas urbanas como interurbanas y en el medio rural"

Otros proyectos
También en Asturias, Eranovum firmó recientemente un acuerdo con los grupos empresariales asturianos Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas y Funerarias de Avilés para instalar y operar 62 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 18 ubicaciones de servicios funerarios. Se trata del proyecto de electromovilidad de mayor envergadura de la región, tanto por su cobertura geográfica como por su apuesta por la recarga en alta potencia, acercando la movilidad eléctrica a más del 90% de la población asturiana con un total de más de 2.000 plazas de aparcamiento cubiertas. Además, el marzo pasado, llegó a un acuerdo con la cooperativa agroalimentaria Campoastur para la electrificación de 10 de sus ubicaciones en el centro y occidente de Asturias.

Asimismo, Eranovum cuenta con infraestructura de recarga desplegada en otras Comunidades Autónomas del Norte de España (Galicia, Cantabria y País Vasco). La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para apoyar a sus asociados en la adopción de soluciones de electromovilidad en sus establecimientos, simplificando su adopción y proponiendo una recarga 100% renovable de alta potencia con 30 puntos de recarga ya comprometidos y que espera alcanzar los 100 de aquí a final de año.

Artículos relacionados

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).