movilidad

El camión de hidrógeno que viene

0
Toyota Motor Corporation (Toyota) e Hino Motors Ltd (Hino) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para (1) el desarrollo de "un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno" y (2) el impulso a iniciativas para probar su uso práctico. Según el comunicado que ha difundido Toyota, ambas compañías se proponen "mejorar sustancialmente el rendimiento de los camiones de gran tonelaje" y considera que la tecnología de pila de combustible "será clave para conseguirlo".
El camión de hidrógeno que viene

El camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovecha al máximo las tecnologías que ambas han desarrollado durante años. El sistema está equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota (la pila que el fabricante japonés ha desarrollado recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai), e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino. El chasis se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de pila de combustible y los desarrolladores están trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga suficiente. Según Toyota, la autonomía rondará los 600 kilómetros.

Toyota e Hino llevan colaborando en el desarrollo de tecnologías y en la generalización de los vehículos de pila de combustible más de 15 años, desde que realizaron las primeras pruebas de demostración conjuntas con un autobús de pila de combustible de hidrógeno en 2003.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).