movilidad

Cepsa y Endesa desplegarán una red de carga ultrarrápida por España y Portugal

0
Cepsa, junto a Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, van a trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera. La nueva red, que desplegará Cepsa,  se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga de Endesa X y permitirán recargar el 80% de la batería en unos 10 mn.

Cepsa y Endesa desplegarán una red de carga ultrarrápida por España y Portugal

La red contará con puntos de recarga ultrarrápida de 150 kW, situados en todos los corredores y principales vías de comunicación, y se sumará a las electrolineras que ya tiene desplegados Endesa X con esta tecnología: 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.


Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales (apps). Es decir, serán redes de recarga totalmente interoperables. Un tema muy relevante ya que los clientes podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass).

Hasta el momento, Endesa X tiene desplegados cerca de 2.800 puntos de recarga, tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida). 



El acuerdo ha sido sellado por Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, junto con Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).