hidrógeno

Navantia Seanergies y Ajusa se asocian para buscar soluciones de hidrógeno para aplicaciones navales

0
La división de energías limpias de la empresa pública Navantia y la empresa manchega Ajusa, especializada en el desarrollo de soluciones de hidrógeno, han suscrito un "acuerdo de colaboración en el marco de las tecnologías de pilas de combustible" (Ajusa fabrica entre otras cosas pilas de combustible PEM). Según la nota que ha difundido hoy Navantia, ambas empresas investigarán conjuntamente, en virtud de ese acuerdo, las "necesidades y oportunidades" asociadas a la aplicación del hidrógeno "en entorno marino".
Navantia Seanergies y Ajusa se asocian para buscar soluciones de hidrógeno para aplicaciones navales

Navantia Seanergies es la división creada por Navantia "para contribuir al desarrollo de las energías verdes, a través de la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético". Nacida de las sinergias con las demás divisiones de la compañía pública de construcción naval e integración de sistemas de alta tecnología, la división Seanergies destaca por su condición de proveedora "de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones", pero Navantia también presume de contar con "una amplia experiencia en el desarrollo de plantas de generación de energía basadas en hidrógeno e integración de sistemas navales". Por su parte, la manchega Ajusa aporta su dilatada experiencia en el desarrollo de productos y tecnologías de pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y de movilidad. En la imagen, a la izquierda, Amós Fuentes, director de Hidrógeno de Navantia Seanergies, y Jesús Giménez Murcia, vicepresidente de Ajusa.

Artículos relacionados
Ajusa, la H de Albacete (publicado en la edición de septiembre de 2027, ER 60)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).